A 35 DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones: inició la recta final hacia el 27 de octubre con nuevos spots de campaña

Más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Elecciones 2019, candidatosLOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN LOS COMICIOS DE OCTUBRE

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente este domingo con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".
  

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.
  

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos", en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.
  

Simultáneamente se deslizan frases como "somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.
  

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Mauricio Macri y Alberto Fernández, elecciones 2019  

Noticias relacionadas

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: "Argentina de pie".
  

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.
  

También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "que la crisis la paguen los que la generaron".
  

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.
  

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.
  

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

Elecciones 2019
Campaña
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en Chaco: "Hay otra Argentina que podemos construir para todos"

El candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó un acto en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento en Resistencia con duras críticas al oficialismo: "Nos dejan una Argentina diezmada".
Miércoles 23 de octubre de 2019

Alberto Fernández en Chaco, Elecciones 2019, Frente de Todos, NAAlberto Fernández, elecciones 2019, NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, continuó este miércoles la campaña electoral con un acto en Chaco donde aseguró que "hay otra Argentina que podemos construir para todos".

 

Rodeado de gobernadores del norte del país, Fernández dijo que "a partir del 10 de diciembre la historia va a cambiar, vamos a levantarnos", expresó.

 

"Vamos a garantizarles que podemos hacer otro país, nos dejan una Argentina diezmada", criticó, al tiempo que aseguró que "lo que único que hacen es gastar reservas".

 

"Estoy para proponerles el futuro, vamos a poner de pie a la salud pública, vamos a volver a poner de pie la educación, vamos a volver con más compromiso", prometió frente a la multitud que lo escuchaba.

Alberto Fernández en Chaco, Elecciones 2019, Frente de Todos, NA

"No es verdad que la Argentina está condenada, fuimos una sociedad única en América Latina", sintetizó.

 

"Hay una Argentina que construir y es la Argentina que nos merecemos, cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo", finalizó.

 

Este jueves, Alberto Fernández protagonizará el cierre formal en Mar del Plata, junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Frente de Todos
Chaco
ELECCIONES 2019

Macri en Mar del Plata: "Demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo"

El presidente continuó este miércoles con la campaña del "Sí, se puede" en la Costa Atlántica donde volvió a pedir que todos "vayan a las urnas" y prometió que "viene el alivio".
Miércoles 23 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Mar del Plata, marcha del Mauricio Macri, marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, NA

A cuatro días de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una nueva marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

"Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestro futuro", comenzó.

 

Más adelante, consideró que "demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo, sólo mirando hacia el futuro".

 

"Quieren que nos callemos, pero ya fueron muchos meses que nos aguantamos la prepotencia", continuó.

 

"Somos una mayoría que nos pasamos muchos años en silencio, con miedo, mirando la política de lejos y sin querer dejamos un espacio en manos de gente que tomó el país y se creyó dueña de todo", enfatizó.

 

"Somos gente de paz, pero que no queremos que nos pasen por encima una y otra vez", agregó.

 

"Juntos vamos a ir a votar y esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983", dijo al tiempo que agregó que "llegar acá fue muy difícil", pero que "todo requiere tiempo para resolverlo".

 

"Sabemos que hay más desafíos por delante, pero que eso no nos lleve a caer en falsas promesas", solicitó.

 

"Nuestros sueños deben ser lo más sagrado que tenemos. Acá estamos juntos y siempre voy a estar con ustedes", sintetizó.

 

Miles de personas escucharon las palabras del mandatario en la Avenida Luro y la Costa, donde además estuvieron el candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, junto a funcionarios locales, provinciales y nacionales.


La marcha del "Sí, se puede" continuará el jueves, último día antes de la veda electoral, cuando Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para cerrar formalmente la campaña.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
Juntos por el Cambio
Mar del Plata