EXCLUSIVO RADIO LATINA

Viviam Perrone tras denunciar picadas General Paz: "Es cosa de todas las semanas"

La fundadora de “Madres del Dolor” habló con RADIO LATINA y manifestó que más de 70 autos se habían reunido en el lugar donde se iba a desarrollar la actividad ilegal.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.

 

 

Picada
General Paz
Viviam Perrone
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rosario Lufrano sobre medidas por coronavirus: “Estamos cuidando la vida”

La presidenta de RTA habló con RADIO LATINA sobre las medidas anunciadas desde el Gobierno para frenar la propagación del virus en el país.
Miércoles 18 de marzo de 2020

Coronavirus, ArgentinaCoronavirus en Argentina.

Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina) charló con RADIO LATINA tras anuncios del Gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus en Argentina y sobre la reunión con los medios.

 

“La reunión fue encabezada por el presidente Alberto Fernández donde estuvieron convocados todos los dueños de medios de comunicación privados del país. Les pidió ayuda para poder transmitir información oficial de cómo avanza el virus en el país”, comentó en el ciclo SHOW ATTACK.

 

Se inició una campaña con artistas para que se pueda mostrar cómo son las medidas que hay que tomar. Ahora trabajamos con la línea de ‘quedate en casa’ porque no estamos de vacaciones. No alentamos que quienes están en su casa digan que se van a pasear”, expresó.

 

“Ponemos al aire contenidos educativos para los tres niveles de chicos que no tienen clase pero reciban contenido”, contó.

 

“Pedimos que la población adulta tenga horarios específicos para realizar ciertos trámites y evitar mucha gente en lugares. También hay abuso de comerciantes, pedimos que denuncien porque no se puede permitir”, dijo.

“El país necesita un acuerdo, no politizar el tema coronavirus. El mundo entero busca prevenir, hay que ser inteligentes y no se puede ser irresponsables. Quien lo haga será castigado”, manifestó.

 

“Nunca tuvimos algo así, esto es peor que la Gripe A. Estamos cuidando la vida”, cerró.

 

 

Coronavirus
Rosario Lufrano
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Coronavirus en Argentina: "En Europa tienen un diagnóstico muy superior al nuestro"

"Los países europeos tienen un diagnóstico y un alcance al diagnóstico, muy superior al nuestro", dijo Fernando Saliva, médico, MN 331.623, especializado en cardiología, clínica médica y terapia intensiva, en EXCLUSIVA para RADIO LATINA.
Lunes 16 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NAControl por Coronavirus. NA.

El rápido avance de la pandemia de Coronavirus no solo en el mundo, sino también en la Argentina, llevó al Gobierno Nacional a reuniones de urgencia tendientes a lanzar medidas que permitan frenar a la enfermedad en el país. Sin embargo, pese a esas medidas, hay otras cuestiones básicas que deberían también ser revisadas.

 

Una de ellas es la manera de detectar al virus.

 

Al respecto, Fernando Saliva, médico, MN 331.623, especializado en cardiología, clínica médica y terapia intensiva, habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Eduardo Serenellini en su programa "El Locutorio", por RADIO LATINA 101.1.

 

Saliva fue muy crítico sobre los métodos de detección del COVID-19 en el país.

 

"Yo lo que veo es que los países europeos tienen un diagnóstico y un alcance al diagnóstico, muy superior al nuestro", dijo.

 

Y continuó: "Nosotros (por la Argentina) tenemos un solo lugar de análisis que es el (hospital) Malbrán, y tenemos un subdiagnóstico muy grande".

 

"Es casi infantil pensar que no tenemos casos autóctonos". sostuvo Saliva.

 

Para ponerlo más claro, dio un ejemplo: "Vamos a hacer una suposición: si yo voy a una guardia, digo que vengo de Europa, y tengo fiebre y dolor de garganta, me van a aislar y me van a hacer el test. Si yo digo que estuve con un paciente que tuvo positivo y que tuve contacto con él, también me harán el test. Pero si yo no digo nada de eso y digo que tengo tos, me duele la garganta y tengo y fiebre ¿me van a hecer el test? No".

 

De este modo, y con este planteo tan simple, Saliva remarcó un error muy habitual en la Argentina a la hora de prevenirnos del Coronavirus.

 

Sostuvo que de esta manera, "nunca vamos a detectar casos autóctonos".

Coronavirus
Pandemia
Argentina
Radio Latina (categoria)