EXCLUSIVO RADIO LATINA

Viviam Perrone tras denunciar picadas General Paz: "Es cosa de todas las semanas"

La fundadora de “Madres del Dolor” habló con RADIO LATINA y manifestó que más de 70 autos se habían reunido en el lugar donde se iba a desarrollar la actividad ilegal.
Jueves 26 de septiembre de 2019

Viviam Perrone, denuncia de picadas, RADIO LATINA

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una "picada" desde General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.


"Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada", dijo en diálogo con RADIO LATINA Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que "inmediatamente" dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

 

"Vivo a tres cuadras de Panamericana y todos los miércoles y jueves la noche, los escucho pasar y no dejan dormir. Denuncio constantemente que ocurren estas picadas, es cosa de todas las semanas, a veces me llegan datos más precisos y aviso a la Policía", expresó.

 

"Esta vez tenía el dato de la hora y en dónde se iban a largar estas picadas y avisé al Municipio de Vicente López y gente de tránsito", aseveró.

 

Dado que la intersección de esas avenidas es el límite "entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)".

 

"A las 23:30 estuve presente en el lugar. Cuando llegué me impactó la cantidad de autos y motos que había, no podía ser que nadie supiera lo que estaba pasando. Parecía una ciudad de automóviles, repleto de jóvenes", relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.

 

"Llegué y empecé al filmar, algunos querían escaparse y rogaba que no pase nada porque alguno se iban a contramano. Por suerte no se llevó a cabo la carrera y le pidieron los papeles a los conductores, a algunos les faltaban datos", dijo.

 

"Me pregunto por años porqué suceden estas cosas, evidentemente falta algo y es por ello que seguimos denunciado y pedimos más controles", cerró. 

 

En cuanto los "corredores" vieron a la policía empezaron a escapar "por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano", detalló Perrone, quien contó que "una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis".

 

El conductor de la motocicleta "salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital", se lamentó Perrone.

 

 

Picada
General Paz
Viviam Perrone
Radio Latina (categoria)
CONFLICTO GREMIAL

Paro en Línea C de subtes: “Es una medida injustificable”

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, habló en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la medida de fuerza en la línea de subtes que une Constitución y Retiro.
Jueves 5 de enero de 2017

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, habló en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la medida de fuerza en la línea de subtes que une Constitución y Retiro.

Lucia Ginzo - Vocera de Metrovias

¿Cuáles son los motivos del paro?

 

Las verdaderas razones del paro que esgrimen los delegados, a puertas cerradas, tiene que ver con trabajar menos horas y achicar el diagrama de servicios, lo que implica tener menos formaciones en el servicio durante lo que dure las obras en la línea C. Estos son dos aspectos que la empresa no está dispuesta a negociar porque estas dos cosas van en detrimento directo con el usuario y eso es lo que no queremos negociar. Lo que si pusimos a disposición de ellos como una posibilidad para destrabar este conflicto fue que pueda ser Independencia la cabecera y no San Juan dado que ellos afirman que sería mucho más cómodo. Nosotros lo propusimos y no tuvimos respuestas de ellos.

 

¿Qué dicen ustedes con relación a los otros reclamos que ellos piden, como que la empresa ponga personal en la cabecera o la instalación de baños y vestuarios mientras dure la obra?

 

Esto se viene discutiendo con el gremio hace más de un mes, previo a que la obra comenzara. En ese mes, nosotros le presentamos todas las características que iba a tener la obra y todas las características que iban a tener sus espacios de trabajo en San Juan. La empresa es la principal preocupada porque su personal trabaje de forma digna, y no inhumana como ellos dicen. Es realmente inverosímil lo que está diciendo la representación gremial porque además hay cinco baños que se incorporaron a esa estación. Además, hay un servicio de remises que funciona de manera permanente que lleva el personal de Constitución a San Juan, y desde San Juan a Retiro, que es donde finaliza el servicio a la noche. Sería muy poco de nuestra parte si no hubiéramos previsto todas estas cosas para que el personal no llegue a sus puestos de trabajos.

 

¿Cómo se destraba el conflicto?

 

Si esas razones que ellos piden fueran tales, hubieran aceptado esta mañana la propuesta que le hicimos. Las causas que exigen no son razones para hacer un paro y afectar a miles de personas. Un comedor se agranda en un día. Es una medida injustificable porque estas condiciones las conocían hace un mes y estas medidas son de carácter provisorio porque esta obra termina en el mes de febrero. Apelamos a la racionalidad de la representación gremial.   

Subtes
Radio Latina (categoria)
EN FORMATO PAULINO

Sin remedios en PAMI: “Las farmacias aún no han cobrado los saldos de septiembre”

María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) sobre la baja de medicamentos a la obra social de jubilados.
Miércoles 21 de diciembre de 2016

FarmaciasMaría Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) sobre la baja de remedios a la obra social de jubilados.

Radio Latina - En Formato Paulino - Paulino Rodrígues

“Las farmacias deben comprar los medicamentos y pagarlos a los 15 días. Y ante no tener una expectativa de cobro, se ha pagado a las droguerías y no hay reposición de medicamentos. Hay más de 1000 farmacias en todo el país que no tienen medicamentos ni para el abuelo ni para el resto de los pacientes. Día a día se van cayendo muchas farmacias que no pueden pagarles a sus droguerías. Nosotros se lo hemos planteado a PAMI muchas veces, no podemos seguir sin saber cuando recibimos los pagos.

 

¿Ustedes le compran a los laboratorios y PAMI le paga a los laboratorios?

 

No, el acuerdo es entre el PAMI y la industria farmacéutica. PAMI le paga directamente a la industria farmacéutica, es decir, los laboratorios. El PAMI dice que ha pagado y la industria dice que no han recibido nada. El problema es que los farmacéuticos no recibieron ese dinero. Nosotros no cobramos el saldo de septiembre todavía y se lo hemos planteado en la reunión que mantuvimos entre las cuatro entidades.

 

¿Qué debería pasar para que las farmacias vuelvan a prestar servicio al PAMI?

 

Debería venir una propuesta concreta, que la estamos pidiendo hace meses, sobre lo que va a pasar después del 1º de enero. Nosotros planteamos algo que sea sustentable para que los afiliados puedan tener sus medicamentos y las farmacias tengan una baja real de fechas de pago.  

Radio Latina (categoria)