ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 36 MUERTOS Y 3.449 INFECTADOS EN UN DIA, HAY 1.810 FALLECIDOS

EXCLUSIVO CANAL 26

Mafia china: cómo opera "Rong Xing", la nueva facción en Argentina

Con amenazas de muerte, exigían a comerciantes el pago de entre 30 y 50 mil dólares. El jefe de la banda fue detenido el miércoles en Ezeiza. Un informe de CANAL 26 cuenta detalles de cómo operan.
Lunes 7 de octubre de 2019

Mafia china, informe Canal 26

Tres hombres de nacionalidad china fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de ese origen en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. En un detallado informe, CANAL 26 explica cómo operaba la banda.


Los sospechosos de integrar la llamada "Mafia China" fueron arrestados por efectivos de la Policía Federal cuando arribaban al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedentes de Guayaquil, Ecuador.


El procedimiento se realizó luego de una extensa investigación que se había iniciado en junio de 2016 con una amenaza que recibió un supermercadista del barrio de La Boca.
"Jefe, te doy tres días para que me juntes 50 mil dólares", decía la nota con caracteres chinos que le dejaron al comerciante.


Las averiguaciones realizadas por la División Investigación Antifraude de la Policía Federal concluyeron que se trataba de una organización mafiosa dedicada a exigir dinero a supermercadistas chinos a cambio de protección o para no recibir represalias.


Además, se estableció que la persona que dirigía la banda es un hombre de origen chino que tiene varios bazares y lavanderías en la Ciudad.

Noticias relacionadas


En medio de la investigación, a principios de 2019, se produjo otra amenaza similar contra un comerciante en el barrio porteño de Villa Urquiza, el cual había recibido en dos ocasiones a cuatro sujetos que le habían dispensado frases intimidatorias.


Se logró establecer que las amenazas provenían de una banda encabezada por un hombre y sus dos secuaces, quienes se movilizaban constantemente por el ámbito metropolitano para desarrollar la actividad mafiosa, mientras que también se pudo verificar que en los últimos meses habían realizado varios viajes al exterior.


Tras la investigación realizada, además de la detención de los sospechosos, se llevaron a cabo una decena de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se secuestró una importante cantidad de dinero, que tendría origen en la extorsión, además de clara evidencia en torno a esa actividad.


Los policías se incautaron de carteles con las amenazas descriptas, dos pistolas con cargadores y cartuchos varios, 1.000 dólares estadounidenses en efectivo, 103.500 pesos en efectivo, 63 teléfonos celulares, dos discos externos, nueve notebooks, cinco CPU, cinco pendrives, siete tablets y otros elementos de interés para la causa.


En los allanamientos fueron identificadas nueve personas, las cuales quedaron supeditadas a la causa judicial.

Mafia china
Informe
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Alumna que denunció a preceptor acosador: "No puede tener más relación con chicos"

CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con una alumna que decidió exponer públicamente y ante autoridades de la Escuela de Comercio número 21, el accionar de un preceptor sospechado de acoso sexual.
Miércoles 3 de julio de 2019

Apartaron a preceptor de colegio por denuncia de acoso sexual contra alumnas, víctima, Canal 26	Un preceptor que fue denunciado por una alumna por acoso sexual fue apartado de su cargo y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña número 30, especializada en Delitos Informáticos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación, tras recibir la denuncia correspondiente.

 

La denuncia fue efectuada por el Ministerio Público Tutelar, a cargo de Yael Bendel, con quien la Fiscalía está trabajando de manera conjunta en el caso.

 

El hecho se produjo en la Escuela de Comercio número 21 del barrio porteño de Flores.



A partir de una publicación de la adolescente en la red social Twitter, que se viralizó junto a capturas de pantalla en las que aparece el denunciado, la Asesoría Tutelar se comunicó de inmediato con las víctimas y realizó la denuncia en la Fiscalía, que tomó intervención rápidamente e inició la investigación, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con la alumna de tercer año del establecimiento, que decidió terminar con la angustiante situación y que hizo público el caso en las redes sociales, además de hablar con las autoridades del colegio.

 

 

"Al principio no le dimos mucha importancia, pero luego mi hermano me contó de una compañera de él, de una amiga, de primer año, que se sentía incómoda de que él (el preceptor) le hable, y decidimos -como integrantes del Centro de Estudiantes- hablar con la rectora para contarle lo que estaba pasando y ahí nos enteramos que había más chicas a las que le pasaba lo mismo", dijo la alumna denunciante que, lógicamente, quiso preservar su identidad.

 

"La rectora nos dijo que el preceptor se pidió licencia y que cuando se le termine se va a reintegrar al colegio, porque se debe seguir un protocolo pero que no iba a tener contacto con nosotros", comentó la chica ante las cámaras de Canal 26.

 

"Hay dos chicas que hablaron hoy en la Fiscalía", comentó la alumna tras ser consultada si sabía si el caso ya estaba judicializado.

 

En este sentido, también manifestó la chica: "No puede tener relación con chicos este hombre".

Preceptor acosador
Acoso sexual
Denuncia
Canal 26 (categoria)
UN VEHÍCULO CRUZÓ EN ROJO

Choque múltiple en Almagro y caos de tránsito: 4 heridos

Un vehículo cruzó en rojo e impactó con una camioneta, que luego golpeó con dos autos estacionados.
Martes 2 de julio de 2019

Choque Almagro - Canal 26

Un impactante choque múltiple dejó cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad heridos, ya que los autos que conducían impactaron entre sí en el barrio porteño de Almagro.
  

El hecho se produjo cerca de las 3:00 en la esquina de la Avenida Corrientes y Medrano, cuando un Volkswagen Voyage impactó a alta velocidad contra una Chevrolet Captiva.
  

Como consecuencia del choque, ambos vehículos quedaron destrozados y también colisionaron contra un Fiat Palio y un taxi que estaban estacionados: una rueda de la camioneta Captiva salió despedida y terminó a varios metros del lugar.
  

Los dos vehículos que protagonizaron el accidente llevaban a bordo cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes resultaron heridos: por los politraumatismos dos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y otros dos al Hospital Durand.
  

Por el fuerte choque, el cruce de Corrientes y Medrano quedó cerrado al tránsito durante varias horas.
  

Al estar involucrados los efectivos policiales, las pericias para determinar las responsabilidades de la colisión fueron llevadas a cabo por uniformados de la Gendarmería Nacional.

 

Choque
Almagro
Canal 26 (categoria)