MÁS COMPLICADO

Causa Veppo: el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito seguirá preso

La defensa del acusado solicitó cambiar la carátula a “homicidio culposo”, pero mientras la Justicia lo define, permanecerá en prisión.
Martes 8 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

En una audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones y de la que participaron familiares, amigos y agentes de tránsito este martes, el defensor de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó gravemente herido a Santiago Siciliano, pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo".

 

A raíz de ello, la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

 

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

"Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora", añadió.

 

El domingo 8 de septiembre por la madrugada, Cinthia Choque y Santiago Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, cumpliendo funciones como Agentes de Tránsito. Estaban parados en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el Volkswagen Passat del periodista los arrolló. La agente murió en el lugar, mientras que su compañero quedó tendido en el asfalto gravemente herido.

 

"Es una persona que no tuvo quien le enseñara nada de amor por el prójimo. Queremos que siga en la cárcel, sin privilegios ni beneficios. Estamos acá buscando el apoyo de todos y alentando a la justicia para que siga trabajando. Confiamos en que se le niegue el cambio de carátula y la excarcelación", dijo Gabriela, hermana de la víctima, a los medios. 

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Prisión / cárcel
EL VIDEO

Mensaje de rugbiers de la cárcel a detenidos por homicidio de Fernando en Gesell

Presos de la Unidad 48-San Martín, que forman parte de Los Espartanos, grabaron un video que publicaron en redes sociales. Cuál fue la invitación que les hicieron a los diez jóvenes recluidos en Dolores.
Sábado 1 de febrero de 2020

Equipo de rugby carcelario, crimen en villa gesellLos Espartanos y contundente mensaje.

El equipo de rugby conformado por presos de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, Los Espartanos, grabó y envió un mensaje para la familia de Fernando Báez Sosa y para los rugbiers detenidos por el crimen que tuvo lugar en Villa Gesell.

 

"Les damos el pésame, pedimos por él y por su alma", comenzó el capitán del equipo.

 

Otro de los jugadores del plantel comentó: "Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Hoy tenemos todos los valores inculcados y estamos aprendiendo una nueva vida".

 

"El rugby nos enseñó a decirle que no a la violencia", agregó otro de los presos.
"El rugby no es el problema, es parte de la solución. Aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para poder divertirnos", manifestó el capitán.

 

"El padre de Fernando dijo que no tenía rencor, su novia tampoco. No (quieren) venganza, solo justicia. Me gustaría que la sociedad no tenga tantos prejuicios. Que no sean violentos y que crean en las segundas oportunidades", reveló otro integrante del equipo.

El capitán cerró con un mensaje dedicado para los detenidos por el crimen de Fernando: "Nosotros nos cansamos de cometer errores. Pero el rugby nos dio una segunda oportunidad. Como capitán, les digo que el rugby da segundas oportunidades. Esto es Esparta, es su casa, están invitados para ser parte de nuestro equipo".

 

El video termina con una arenga que se hizo costumbre en el equipo de Los Espartanos.

 

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión / cárcel
video
CRIMEN EN VILLA GESELL

Los rugbiers en cárcel de Dolores: "Tenían pánico y no se acordaban ni del segundo nombre"

Los familiares de los imputados tendrán hoy su primera visita en la cárcel. El “pabellón de refugiados” y qué dice el código de requisas y objetos prohibidos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Jueves 30 de enero de 2020

Rugbiers acusados de matar a Fernando en Villa Gesell

Los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pasaron la primera noche en la unidad carcelaria 6 de Dolores, y fueron alojados en la alcaidía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad.

Detenidos, crimen Villa GesellLos rugbiers detenidos.

Fuentes del SPB aseguraron que la alcaidía cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos, con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

 

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad: la zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

 

A pesar del aislamiento, las condiciones ya no son las mismas que los rugbiers tenían cuando estaban detenidos en las comisarías de Gesell y Pinamar. "Tenían pánico de ingresar y no recordaban datos básicos", comentó una periodista local y detalló: "No se acordaban ni del segundo nombre".

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de DoloresCárcel de Dolores.

Los voceros del Servicio Penitenciario bonaerense indicaron que tras el arribo al penal de Dolores se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, y los rugbiers fueron sometidos a una revisión médica y una requisa, "como cualquier otro preso".

 

Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita este jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

Este mediodía está previsto que los imputados tomen contacto con su abogado, Hugo Tomei , y por la tarde, por primera vez, recibirán la visita de sus padres. El encuentro se llevará a cabo en un salón de uso común y durará aproximadamente tres horas.

EL HECHO 

Los imputados por el homicidio de Báez Sosa (19) fueron sometidos a una revisación médica apenas ingresaron a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores provenientes de la comisaría 1a.de Pinamar, y también fueron entrevistados por psicólogos que se ofrecieron a volver a reunirse con cualquiera de ellos en el momento que necesitaran.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa GesellFernando Báez Sosa.

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública.



Ese mismo día, los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, mientras que otro joven, llamado Pablo Ventura, fue aprehendido unas horas después en su casa de Zárate tras ser involucrados por el grupo que perpetró el ataque pese a que él no había estado en Villa Gesell.

Crimen en Villa Gesell
Prisión / cárcel
Rugbiers
Fernando Báez Sosa