Vecina de Abril, nena desaparecida: "Pedía Ayuda todo el tiempo"

Una vecina contó el estado en el que se encontraba la nena de 10 años, está desaparecida desde el miércoles.

Por Canal26

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 15:49

Abril, nena desaparecida

Abril Caballé

Una nena de 10 años que desapareció el último miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio está siendo intensamente buscada.

 

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Abril Caballé, quien fue vista por última vez el pasado miércoles cuando regresó desde su casa a la playa, ubicada a unos 30 metros de distancia, a buscar una muñeca. 

 

"La madre no tiene conexión con la hija, la policía lo está haciendo bien. Han hecho lo que pudieron hacer a su alcance, me parece perfecto", manifestó una vecina de la nena.

 

"A Abril la considero como una hija, no es la primera persona a la que Abril le pide ayuda. La primera vez me pidió quedarse en mi casa y eso fue el primer pedido de ayuda. Cuando estaba acá tenía un ambiente feliz, le faltaba una familia unida", dijo Victoria.

 

"La criatura necesitaba una contención, decidimos no ignorarlo y realizamos la denuncia", concluyó.


La niña, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballes, de 35 años, salió desde la casa hacia la playa El Pericón donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.


Rápidamente, la mujer habría hecho la denuncia, por lo que la Policía activó el protocolo de búsqueda por la zona de la ribera del río de La Plata, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de la zona.


La mujer contó a la Policía que su hija vive con ella desde hace 10 días por una disposición Judicial, ya que antes residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.
Además, la madre de la menor contó que su hija se desenvuelve bien sola, y en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce el motivo.


La niña es de tez blanca, mide 1.30 mts, es delgada, tiene cabello color castaño largo, y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.


La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, desde donde se solicitó colaboración a efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de La Plata.