FALLECIÓ A LOS 61 AÑOS

Mensajes de todo el arco político por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda

El periodista, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, murió tras luchar contra un cáncer de colon. Mirá los mensajes en la nota.
Miércoles 16 de octubre de 2019

Marcelo Zlotogwiazda, periodistaMarcelo Zlotogwiazda

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda, quien fue definido como "gran economista" y "uno de los periodistas más importantes" del país.

 

Zlotogwiazda, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, murió este martes en la ciudad de Buenos Aires a los 61 años.

 

Desde la red social Twitter, distintos referentes de la política manifestaron su pesar por su deceso.

"Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de Zlotogwiazda. Gran economista y gran amigo", expresó el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, publicó: "Muy triste noticia el fallecimiento de Zlotogwiazda, uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Era un excelente profesional y una gran persona. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y colegas. Lo vamos a extrañar".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo a su vez que lamentaba "mucho" la muerte del periodista, a quien definió como un "referente".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, publicó: "Lamento muchísimo la pérdida de un gran profesional y persona. Mis condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento".

El candidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa señaló: "Tristeza por la muerte de Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación. Envío mis condolencias a su familiares y amigos. Que en paz descanse".

"Zloto trabajó sin quejarse hasta la última semana. ¡Qué esfuerzo tremendo debe haber hecho! Ya no estará más. Ahora nos quedamos con nuestro dolor. Adiós querido Marcelo", aportó, por su parte, el diputado peronista Felipe Solá.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Zlotogwiazda, un periodista que supo honrar su profesión con ideas y formación. Un abrazo a familiares y amigos".

"Se fue una gran persona y periodista", señaló el diputado peronista Facundo Moyano, mientras el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez planteó: "Qué tristeza más grande la partida de Zloto. Un tipo del periodismo, con todas las letras. Un tipo digno. Un gran tipo. Hasta siempre, querido Marcelo, te vamos a extrañar".

"Apenado por el fallecimiento de Zlotogwiazda. Enorme abrazo a sus familiares y compañeros de trabajo", publicó el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

Y el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas indicó: "Mis condolencias a familiares y amigos de Zlotogwiazda. Una tristeza enorme su muerte. El periodismo está de luto. Que descanse en paz".

"Murió Zloto. Nos dejó un enorme ejemplo de coraje. Mucha tristeza y un gran abrazo a su familia", señaló el ex canciller Jorge Taiana, mientras la diputada Victoria Donda expresó: "Qué noche triste, perdimos a un gran hombre y gran periodista. Abrazo grande para la familia y amigues de Zloto".

"Buena persona, respetuoso, formado y muy profesional. La muerte de Zlotogwiazda es una gran pérdida para el periodismo de nuestro país. Mis condolencias a su familiares y amigos", publicó, a su turno, el senador radical Julio Cobos.

Marcelo Zlotogwiazda
Periodista
PERIODISTA ATACADA

Melisa Zurita: "Tengo miedo, no puedo ir a trabajar, ni volver a mi casa, estamos escondidas"

"Nunca me imaginé lo que podía suceder, aunque presentía que algo nos iba a hacer porque nos había amenazado muchas veces antes", dijo la periodista de CANAL 26 sobre el ataque que sufrió en su propia casa.
Jueves 18 de junio de 2020

Melisa Zurita, periodista de Canal 26Melisa Zurita.

La periodista de CANAL 26, Melisa Zurita sufrió hace días su momento más difícil cuando fue atacada por parte de la ex pareja de su marido, Geraldine Martínez. Fueron minutos de angustia, desesperación y miedo. Por estas horas, siguió dando detalles del hecho.

 

"Tengo miedo, no puedo ir a trabajar, no puedo volver a mi casa, estamos escondidas y mi hija va a quedar traumada. Sé que si ella sale va a venir a matarme", dijo la periodista en medio de un ataque de llanto en la entrevista con Intrusos (América). Aseguró que vive "un infierno".

 

En medio de la situación que aún la tiene conmovida hasta que haya una resolución de la Justicia, la periodista relató con detalles el drama que vivió el pasado sábado 7 de junio en su casa de Parque Leloir. "Vino decidida a matarme a mí y a mi hija. Ya lo había intentado otras veces y yo tenía botón antipánico y una orden de restricción. Nunca me imaginé que iba a atacarme en mi casa, en mi cama mientras merendaba con mi bebé", dijo.

 

Y agregó: "Gracias a Dios estamos vivas, porque tuve fuerza y valentía para salir corriendo por la ventana y pedir ayuda. Estoy medicada por primera vez en mi vida. No volvimos mas a casa, estamos con custodia, escondidas".

Melisa Zurita, periodista de Canal 26Melisa Zurita.

Temblando y con llanto incontrolable por momentos, Zurita contó que la Justicia de Morón "está trabajando muy bien a excepción del fiscal Tavolaro. Nadie vino de la fiscalía y están a cinco cuadras de mi casa. Hay que separar las cosas".

 

Los detalles de la historia conmovieron en el mundo del periodismo, acostumbrado a la cobertura de las noticias de policiales, aunque esta vez con una periodista como protagonista: "Esta mujer cortó el cerco perimetral. Mi casa está en un barrio cerrado que está en el límite y del otro lado hay una calle de tierra. Un vecino la vio sospechosa, le preguntó qué estaba haciendo, si necesitaba ayuda. Y ella le contestó que esperaba al novio. Es un cerco perimetral, seguro tuvo ayuda para cortarlo. Escuché ruido de llaves, estaba todo a oscuras y de pronto una voz me decía: 'dónde estás, dónde te escondés'. Pensé que se habían confundido de casa, porque la de al lado es muy parecida a la mía. Nunca me imaginé lo que podía suceder, aunque presentía que algo nos iba a hacer porque nos había amenazado muchas veces antes".

 

"Estaba encapuchada, con un buzo gris y lleno de sangre, guantes de látex. Se venía encima nuestro. Sabía que me iba a matar. Me mostró un cuchillo y una trincheta. Me levanté despacito de la cama, le pedía que se quedara tranquila. Me pidió el celular, se lo di, y me dijo que me iba a matar primero a mí para que viera mi hija. La nena estaba pálida pero no gritó ni lloró. Me abrazaba fuerte. En un descuido nos escapamos y nos escondimos detrás de una pared. Me robó las llaves de la camioneta y se fue arando y haciéndose pasar por mí en la seguridad. Después vino mi marido, empecé a pegarle porque me agarró un ataque de nervios. Yo no la conozco, la vi dos veces en mi vida. Y ella no me conoce, aunque me amenazó muchas veces y dice que nos quiere ver destruidos. El año pasado llamó al canal haciéndose pasar por otra persona diciendo que era abusadora de menores", agregó sobre el hecho.

Melisa Zurita, relatando episodio de intento de asesinato en Canal 26El dolor de Melisa en la entrevista con CANAL 26, luego del hecho.

Gustavo Holstein, expareja de Geraldine Martínez, contó: "Ella siempre fue temperamental, y es bipolar, y pasa rápidamente de estados buenos a estados muy agresivos. La relación duró el tiempo que duró y nunca tuvimos eventos de esta magnitud. Cuando nos separamos tranquilos y en buenos términos, ella se quedó en la casa, yo me alquilé un departamento. Y todo bien, pero apareció un año después pidiendo que nos reconciliemos, que probemos por los chicos. No le respondí, porque no quería pelearme ni hablar del tema de pareja cuando ya no pasaba más nada. Al tiempo conocí a Melisa, ella se enteró y me dijo de todo. Y en ese momento empezó el ensañamiento que no paró nunca. La primera vez que mi hijo mayor vio a Melisa salió corriendo porque dijo que la madre no quería ni que la saludara. Le escribí a mi exsuegro para ver a mis hijos y me bloqueó. ¿Por qué empoderar tanto a una mujer que comete delitos cada vez más grandes y que tiene a alguien detrás que le desactiva todos los problemas? Lo único que le falta es matarnos".

 

Por su parte, Diego Storto, abogado de la pareja, aseguró que Martínez está detenida "por un informe pericial que en dos horas la calificó de inimputable, y eso es imposible. Es una combinación de impunidad, plata y poder. El padre de ella es un excomisario que tiene muchas conexiones. En veinte años de profesión nunca vi esto. No peritaron el celular de la atacante", dijo el abogado sobre el caso.

 

Mientras tanto, a la espera de la resolución de la Justicia, Melisa sigue sin poder retomar su vida con normalidad.

Melisa Zurita
Periodista
Intento de asesinato
SÚPER DESCUIDO

Papelón de Will Reeve en TV: “Hijo de Superman” no se dio cuenta y salió en vivo sin pantalones

El periodista de ABC News, cuyo padre interpretó a Superman en el cine, presentó un informe desde su casa y pensó que nadie advertía que estaba vestido desde la cintura hacia arriba.
Miércoles 29 de abril de 2020

Papelón de Will Reeve en TV, sin pantalones al aireMomento complicado para Will Reeve.

La videollamada en televisión en días de cuarentena por Coronavirus le puede jugar una mala pasada a muchos, también a los periodistas. Eso fue lo que le sucedió justamente a Will Reeve, reportero de ABC News e hijo del fallecido Christopher Reeve, que apareció sin pantalones mientras hacía una crónica en directo desde su casa para Good Morning America, uno de los programas de mayor audiencia de la TV estadounidense.

 

Antes de salir al aire, Reeve se había ocupado de estar presentable de cintura para arriba, con camisa y traje, pensando que era lo único que saldría en plano durante su salida en el show matinal, pero eso no fue lo que finalmente pasó. El tema fue que Reeve no ajustó el plano de la cámara como él creía y la toma terminó siendo demasiado amplia por lo que terminó mostrando de más de la cuenta.

 

Así, todos podían ver sus piernas desnudas y su ropa interior, mientras él hablaba con sus colegas Michael Strahan y Amy Robach sobre las estrategias de las farmacias para entregar recetas a través de drones en tiempos de coronavirus.

 

En ese momento nadie del estudio le aviso lo que estaba pasando. Los que sí se dieron cuenta fueron los usuarios de Twitter. El primero fue el crítico de cine de Adam Graham que tuiteó una captura de Reeve desde su casa con las piernas visibles en primer plano con el subtítulo "ponte unos pantalones”. A partir de ahí, el video comenzó a viralizarse en redes con comentarios como “la imagen de los tiempos que vivimos” o “¿es mucho pedir a un reportero que se ponga pantalones?”.

 

El propio Will Reeve se ha tomado con humor su descuido televisado y para demostrarlo compartió una captura del embarazoso momento en Twitter, donde asumió su responsabilidad riéndose de él mismo. “Llegué...de la manera más graciosa y vergonzosa posible”, dijo en un tuit el periodista de 27 años.

 

Papelón de Will Reeve en TV, sin pantalones al aire, Twitter	Mensaje en Twitter de Reeve.

 

Reeve dijo también que tendrá más cuidado la próxima y explicó qué fue lo que sucedió realmente con una nota que título “Cuando el trabajo desde casa sale mal”. En otro mensaje, detalló que iba sin pantalones porque, “a fin de ser eficiente", se había “preparado con demasiada anticipación para hacer ejercicio después de salir al aire".

 

Video de Reeve sin pantalones. ABC News.

 

“El ángulo de la cámara, mis amigos, mi familia y un montón de gente que no conozco en redes sociales me han hecho replantearme mi rutina matinal”, ironizó. "Cualquier consejo de estilismo por parte de toda esa gente que se pone pantalones, cinturón y zapatos para hacer sus informes desde casa, son bienvenidos. Ahora, de vuelta al trabajo, con pantalones”, concluyó Reeve consciente de que el papelón que había protagonizado ya se había convertido en el tema del día en las redes.

 

El periodista también respondió algunos comentarios, asegurando que no andaba con ropa interior, sino que con shorts. "No será contratado como operador de cámara en el corto plazo”, bromeó por la toma que dejó al descubierto su “look”.

Periodista
Televisión
Will Reeve