Papelera Kimberly Clark

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark se manifestaron en el Puente Pueyrredón en reclamo de "la reapertura inmediata de la planta Bernal" y la intervención del Gobierno en el conflicto.


Luego de que el martes se llevara a cabo una audiencia en la que la empresa ratificó el cierre de la fábrica bonaerense, los empleados protestaron para dar a conocer lo sucedido y advertir que "el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo tienen que tomar cartas en el asunto porque cuentan las herramientas para que la planta abra nuevamente".


Así lo señaló a NA el delegado Walter Relañez, quien resaltó que la compañía en la instancia del martes fue "con una propuesta de abrir retiros voluntarios con la modificación de ofrecer un 50% más".


"Trabajo no avanzó en nada con respecto a nuestro pedido de declarar la reestructuración productiva", cuestionó y destacó: "No estamos desvinculados, estamos verbalmente notificados del cierre".


En ese sentido, subrayó que "los salarios se tienen que abonar" y puntualizó que "el cuarto día hábil es la próxima audiencia a las 14:00".


A pesar de la lluvia, los trabajadores llegaron al puente a las 07:00 y permanecieron hasta alrededor de las 09:00 junto a sus familias y organizaciones sociales con carteles con consignas como: "200 familias en la calle".

Noticias relacionadas


Allí también reclamaron la formación de un comité de negociaciones en la que "se encuentre Producción, el gremio y los trabajadores".


Relañez aseguró que "la planta es rentable" y remarcó que la empresa "no habló de crisis local, sino de reestructuración global".


"La planta está en condiciones de producir artículos económicos de consumo masivo", afirmó y recordó que se cumplió el día número de veinte de ocupación. "Estamos cuidando nuestras herramientas de trabajo", enfatizó.