ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: "Gane quien gane, van a querer imponer el ajuste"

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT) en el cierre de su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.
Jueves 24 de octubre de 2019

El Frente de Izquierda Unidad realizo su cierre de campaña frente al Consulado de Chile, NA, Nicolás del CañoFrente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, NA

El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, cerró este jueves su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".


"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", sostuvo el dirigente en la convocatoria realizada en la sede diplomática ubicada a metros de Plaza de Mayo.


Y agregó que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador".


Por eso, pidió votar este domingo para "fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha".


Y finalizó: "Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar".


En las PASO del 11 de agosto pasado, Del Caño obtuvo el 2,8 por ciento de los votos, equivalente a 723.147 sufragios.

Noticias relacionadas


Previamente dio unas palabras Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, quien recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades".


Por ultimo, destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres".


A su turno, la candidata a Vicepresidenta, Romina del Pla, señaló que "el voto al Frente de Izquierda es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente".

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Frente de Izquierda
Política (Gubernamental)
CRECE LA POLÉMICA

Gabriel Katopodis tampoco cree en los "presos políticos"

"Suscribo lo que dijo el jefe de Gabinete", señaló el ministro al tiempo que expresó "son matices y formas de ver".
Domingo 9 de febrero de 2020

Gabriel Katopodis
Katopodis, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, coincidió este domingo con la opinión del presidente Alberto Fernández respecto a que no hay presos políticos en la Argentina sino detenciones arbitrarias de dirigentes.

 

"Son matices, formas de ver, cada caso tiene su particularidad. El Gobierno fijó una posición y lo demás es ir viendo en cada caso de qué se trata y cuáles son las características de cada proceso", evaluó el ex intendente de San Martín.

 

En diálogo con radio AM 750, afirmó que "la posición del Presidente es la posición del Gobierno, que tiene ciertos matices".

 

"Yo suscribo lo que dijo el jefe de Gabinete", dijo al hacer referencia a los dichos de Santiago Cafiero.

 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había desafiado la posición del Presidente al sostener que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, era sin duda una "presa política".

 

"En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos", argumentó la ministra y abogada de Derechos Humanos, que tiempo atrás se había desempeñado como defensora de Milagro Sala.

 

Al cruce de la funcionaria del Gabinete salió el canciller Felipe Solá, que consideró que esas declaraciones en disidencia con la postura de Fernández "meten ruido".

 

"Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir", consideró en sus redes sociales el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

También este sábado, el fiscal federal Carlos Stornelli había sostenido que "no hay presos políticos en la Argentina", considerando afirmar eso "es una ofensa y una falta de respeto" para los que lo fueron durante la última dictadura militar.

Presos políticos
Gabriel Katopodis
Política (Gubernamental)
POR LINEAMIENTOS DE LA UCR

La Juventud Radical quiere expulsar a Ricardo Alfonsín del partido

El presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires, Martín Borrazas, aseguró que "ya tiene preparado" el pedido de expulsión ya que aseguró que la carta orgánica del partido establece que no se pueden integrar "listas o gobierno que no se condicen" con los lineamientos de la UCR.
Domingo 9 de febrero de 2020

Ricardo AlfonsínRicardo Alfonsín

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció que el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, era su nominado para encabezar la Embajada en España. A raíz de ello, desde la UCR salieron a repudiar la aceptación por ser contraria a los estatutos de la UCR.

 

En ese marco, el presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires, Martín Borrazas, aseguró que "ya tiene preparado" el pedido de expulsión contra el dirigente.

 

"Ya lo tengo preparado, lo vamos a presentar en los próximos días en el Comité de la Provincia de Buenos Aires", señaló.

 

Además, aseguró que la carta orgánica del partido establece que no se pueden integrar "listas o gobierno que no se condicen" con los lineamientos de la UCR.

 

Una vez presentado, el pedido de expulsión será evaluado por el Tribunal de Ética, encargado de analizar el caso y disponer sanciones, en caso que corresponda. "Creemos que (el caso de Alfonsín), por lo menos, debe ser evaluado", sostuvo.

 

"Cada uno es libre de pensar y opinar", pero la crítica a Alfonsín tiene que ver con que sus acciones "implican ir en contra de la estrategia de la UCR y se socavan sus objetivos", expresó.

 

"Si me quieren echar del partido que se hagan cargo. No me preocupa, es todo fuego de artificio", había dicho el miércoles pasado el ex diputado nacional. "No hice nada que comprometa a la UCR", explicó.

 

Además, dijo que antes de aceptar la oferta de Fernández lo consultó con varios dirigentes del partido y que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le dijo que no podía negarse al pedido del Presidente. No obstante, otros dirigentes de peso del radicalismo criticaron su decisión, entre ellos, el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y del senador Luis Naidenoff, que recalcó: "Nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo".

Ricardo Alfonsín
UCR
Política (Gubernamental)