S&P Merval volvió a bajar por segundo día consecutivo y cayó un 2%

El riesgo país argentino cedió a 2.206 puntos básicos, en medio de un repunte de los principales bonos soberanos, después de varias ruedas consecutivas de cerrar con bajas.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 07:31

Merval, acciones argentinas

La bolsa argentina caía nuevamente el martes, en sus primeros negocios, por una prolongada toma de ganancias, en pleno reacomodamiento del mercado luego de que el Gobierno fuera derrotado en las elecciones presidenciales por el peronista Alberto Fernández.

 

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires bajaba un 1,9%, a 32.544 unidades, luego de perder un 3,9% en la sesión previa.

 

El volumen operado durante el martes volvió a ser bajo, ya que se registraron movimientos por solo unos $ 1742 millones.


Fernández triunfó el domingo en los comicios presidenciales de Argentina con una cómoda ventaja, devolviendo al poder al peronismo de centroizquierda que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica y una ciudadanía exánime.


La contracara la ofrecieron las acciones de Bolsas y Mercados Argentinos, que crecieron 8,1%, de SCP, con una suba del 6,7%, y de Ternium y Aluar, con mejoras respectivas de 6,2% y 5,7%.

 

Caída de la bolsa porteña durante la jornada estuvo liderada principales bancos. Grupo Financiero Galicia, que cedió un 6%, del BBVA, con una baja del 5%, y del Grupo Supervielle y del Banco Macro, que exhibieron deterioros del 3,6% y 3,3% respectivamente. Otra compañía que redondeó una jornada con una caída significativa fue Telecom, cuyos papeles bajaron un 5,7%.

Notas relacionadas