Robo millonario a camión blindado: detuvieron al tercer sospechoso

La detención, según informaron fuentes policiales, se concretó luego de un operativo in fraganti realizado en la vía pública.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 19:00

Golpe comando, robo de camión blindadoRobo millonario a camión blindado

Un hombre de 33 años sospechado de ser uno de los ladrones que participó en el robo al camión de caudales en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador el pasado 8 de octubre fue detenido en las últimas horas.


La detención, según informaron fuentes policiales, se concretó luego de un operativo in fraganti realizado en la vía pública.


El acusado fue arrestado en las inmediaciones del Palacio Judicial de San Justo, ubicado en Florencio Varela y Jujuy, luego de pactar un encuentro con su abogado defensor para conocer el estado de la causa.


Según las fuentes, el ahora detenido formó parte de la banda delictiva que el 8 de octubre pasado asaltó un transporte de caudales.


En esa oportunidad, los miembros de la organización criminal se llevaron tres sacas de dinero tras reducir a los vigiladores del camión antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi y Alvear.


Tres días después del hecho, los investigadores lograron apresar en la localidad de Ciudad Evita a uno de los delincuentes conocido como "Luisito", de 39 años, y con antecedentes penales.


Continuada la pesquisa, que incluyó el análisis de filmaciones que permitieron identificar a los sospechosos, el 21 de octubre, los policías dieron con el segundo implicado, un hombre de 48 que estaba escondido en un domicilio ubicado en García Merou al 1000 de Rafael Castillo.


Durante el operativo realizado en esa vivienda, los efectivos secuestraron 7.500 dólares que podrían tener relación con el dinero sustraído al blindado.


Finalmente, los efectivos, gracias a las tareas de investigación, constataron que otro de los delincuentes, ya identificado y con pedido de captura, había pactado un encuentro con su abogado defensor en las calles cercanas al Palacio Judicial de La Matanza.


Por ello, este miércoles, oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental local llevaron adelante un operativo in fraganti que permitió detectar al sindicado en las inmediaciones del lugar y proceder de inmediato a su captura.