Djokovic venció a Dimitrov y llegó a la final del Masters de París

Con una excelente actuación, Djokovic llegó a la final del Masters de París por sexta vez tras derribar al búlgaro 7-6 (5) 6-4.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 09:12

Novak Djokovic, Reuters	Novak Djokovic, REUTERS

Novak Djokovic llegó a la final del Masters de París por sexta vez tras derribar al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (5) 6-4 con una actuación impresionante el sábado.

 

El número uno del mundo, que será reemplazado por Rafael Nadal en la cima de la clasificación ATP el lunes, prevaleció en un tiebreak en el primer set antes de agotar a Dimitrov en el segundo.

 

El serbio se enfrentará ya sea al 19 veces campeón de Grand Slam Nadal o al canadiense Denis Shapovalov el domingo en Bercy.

 

Djokovic, quien ha levantado el trofeo aquí cuatro veces y jugará en su 50a final de Masters, jugó mejor en los momentos clave y sirvió bien en todo momento.

 

No hubo puntos de quiebre en el primer set. En el desempate, Dimitrov tomó la ventaja 5-3 después de una doble falta de Djokovic, solo para que el serbio nivelara 5-5 con un exquisito globo defensivo y ganara el set al final.

 

Dimitrov bajó la guardia en el quinto juego del segundo set, permitiendo a Djokovic arrebatar el único descanso del partido.

 

Como resultado de la victoria de Djokovic, Nadal debe ganar el título para asegurar el puesto número uno de fin de año.

Notas relacionadas