Arroyo sobre "Plan contra Hambre": "En Argentina no puede haber hambre, ese no es un debate"

Daniel Arroyo, diputado nacional y quién encabeza el "Plan Argentina contra el Hambre", dialogó con RADIO LATINA y brindó detalles sobre el mismo.

Por Canal26

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 09:55

Daniel Arroyo junto a Alberto Fernández

El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo Alberto Fernández, Daniel Arroyo, habló con RADIO LATINA sobre "Plan Argentina contra el Hambre" y detalló en qué consistirá y cuándo se pondrá en marcha.


"Hay que armar créditos, cadenas productivas, generar trabajo y una movida alrededor del trabajo para reactivar la economía", comenzó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"El plan consiste en que todos accedan en la canasta básica de alimentos con una tarjeta para poder comprar alimentos saludables, las madres tendrán a un médico que las pueda asesorar para saber qué alimentos consumir", agregó.

 

Al hablar sobre lo que sucede en la actualidad, contextualizó: "Ha habido un retroceso en la política social. Hay que enseñar a pescar pero también asegurarnos de que haya peces en la laguna. Si no, no sirve".

 

Respecto a lo que se basará el programa, dijo que habrá una tarjera alimentaria y "entrará en funcionamiento en febrero. Resta definir los montos de cada tipo. La tarjeta es exclusiva para alimentos. Hay 13 rubros con descuentos especiales como la devolución del IVA".

Encontrá más vídeos

"Existen muchos tipos de comedores en el país. Son realidades muy distintas.Podemos monitorear que la tarjeta alimentaria se use correctamente, con los fines previstos", expresó.

 

"En la Argentina no se debate que los chicos tienen que tomar leche. Todos coincidimos en eso. En Argentina no puede haber hambre. Podemos debatir el modelo económico, las importaciones y demás, pero sobre la comida no se debate", cerró.

 

 

Notas relacionadas