Por compra de campo en Uruguay, procesan con prisión preventiva a Lázaro Báez

Al empresario vinculado a los Kirchner lo embargaron por $ 9 mil millones. La medida también cayó sobre Pérez Gadín y Chueco.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 07:40

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Baéz, NA

El empresario santacruceño Lázaro Báez sumó un nuevo procesamiento a manos del juez Sebastián Casanello, quién le dictó la prisión preventiva por una causa de lavado de dinero ligada a la compra de un campo en Uruguay.
  

La causa involucra la adquisición de la chacra "El Entrevero", que estaba siendo investigada en la "ruta del dinero K" y las averiguaciones se iniciaron a partir de los nuevos informes presentados por los abogados de Leonardo Fariña.
  

Fariña volvió a declarar como arrepentido en la causa y aportó información que el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Marijuan presentó ante el magistrado quien entendió que estos eran suficientes como para dictar la medida de prisión preventiva.
  

Además de Lázaro Báez están involucrados Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, el primero abogado relacionado con la compra de la sociedad financiera "La Rosadita", y el segundo propietario de los hoteles ligados a la presunta sociedad ilícita de los Kirchner.

 

El delito prevé un máximo de 10 años, pero el magistrado advierte que la situación de Báez, agravada por "la habitualidad y de la participación como miembro de una banda formada para la comisión de hechos de lavado", desencadenaría, en caso de condena, que sea de cumplimiento efectivo.

Notas relacionadas