FECHA 15

En la despedida de Coudet del Cilindro, Racing empató con Defensa y no pudo llegar a la cima

Igualaron 1 a 1 con goles de Cvitanich para la Academia y Aliseda para el Halcón. El entrenador se despidió de su público, ya que continuará su carrera en el fútbol brasileño.
Viernes 29 de noviembre de 2019

Superliga, Racing vs. Defensa y Justicia, AGENCIA NARacing vs Defensa, AGENCIA NA

Racing desperdició la posibilidad de llegar a la punta de la Superliga tras empatar como local 1 a 1 frente a Defensa y Justicia en un partido válido por la decimoquinta fecha del torneo argentino que fue el último de Eduardo Coudet como técnico en el estadio de Avellaneda.

 

El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja, a los 3 minutos de la primera parte, por medio de un tanto de Ignacio Aliseda mientras que a los 11 de la misma etapa, Darío Cvitanich logró el empate para Racing a través de un tiro penal.

 

Noticias relacionadas

Con este resultado, Racing no pudo llegar a la punta de la Superliga y así alcanzar a los líderes Boca y Argentinos Juniors que se enfrentan en La Bombonera.

 

Previo al encuentro, Racing a través del twitter oficial del club de Avellaneda y con el hashtag #GraciasChacho, colocó una foto del entrenador con la leyenda "El tiempo nos volverá a encontrar".

 

El primer tiempo fue discreto y ya a los 3 minutos Defensa y Justicia logró ponerse en ventaja cuando Ignacio Aliseda recibió la pelota fuera del área entre los centrales de Racing, ingresó al área y definió al medio del arco ante la salida de Gabriel Arias.

Eduardo Coudet en el banco de Racing, AGENCIA NA

La alegría no le duró mucho al equipo de Florencio Varela porque, a los 10 minutos, Jorge Rodríguez le cometió penal a Darío Cvitanich y un minuto después el propio delantero lo cambió por gol con un disparo al palo derecho de Ezequiel Unsain.

 

El encuentro luego tuvo pocas llegadas a las áreas hasta que a los 38 minutos Gabriel Arias evitó la segunda caída de su valla primero al despejar un remate de Neri Cardozo y luego al lograr sacar el balón al córner antes que Nicolás Fernández pueda definir.

 

Tras el tiro de esquina, Racing tuvo un buen contraataque comandado por Matías Zaracho, quien al llegar al área rival habilitó a Walter Montoya, que disparó desde dentro del área por la derecha, pero Unsain le tapó el tiro, la pelota la tomó Zaracho que rentó, pero el arquero se volvió a lucir para salvar a Defensa y Justicia.

 

La segunda etapa empezó dando esperanzas de que sería buena cuando, a los 5 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha y un cabezazo de Héctor Martínez, el balón rebotó en el palo izquierdo de Arias.

 

Pero el encuentro se tornó aburrido con Defensa y Justicia cuidando el empate y Racing sin poder sorprenderlo y, si bien el elenco local fue el que tuvo más el dominio de la pelota, ninguno de los dos equipos demostró ser superior al otro.

 

La jugada más clara de Racing fue a los 23 minutos cuando, tras un centro desde la derecha de Iván Pillud, Cvitanich cabeceó desde dentro del área por la izquierda, pero el balón se fue por encima del travesaño.

 

Superliga
Racing
Defensa y Justicia
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Racing confirmó que el juvenil Thiago Taborda dio positivo por coronavirus

El club de Avellaneda afirmó en un comunicado formal que su jugador está infectado del virus.
Viernes 29 de mayo de 2020

Racing ClubRacing Club.

Racing confirmó hoy que el futbolista Thiago Taborda, un juvenil de la Novena División de la entidad de Avellaneda, dio positivo por coronavirus y señaló que el jugador se encuentra en "buen estado de salud".

 

La institución dio a conocer la noticia a través de un escrito que publicó en su página oficial en el cual señaló: "Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores.Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División)".

 

"Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia", manifestó el club en el comunicado.

 

En ese sentido añadió: "De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar".

 

 

"Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil", dijo.

 

Finalmente Racing expresó en el comunicado: "Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso".

Racing
Coronavirus en Argentina
Jugadores