Superliga, Racing vs. Defensa y Justicia, AGENCIA NARacing vs Defensa, AGENCIA NA

Racing desperdició la posibilidad de llegar a la punta de la Superliga tras empatar como local 1 a 1 frente a Defensa y Justicia en un partido válido por la decimoquinta fecha del torneo argentino que fue el último de Eduardo Coudet como técnico en el estadio de Avellaneda.

 

El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja, a los 3 minutos de la primera parte, por medio de un tanto de Ignacio Aliseda mientras que a los 11 de la misma etapa, Darío Cvitanich logró el empate para Racing a través de un tiro penal.

 

Noticias relacionadas

Con este resultado, Racing no pudo llegar a la punta de la Superliga y así alcanzar a los líderes Boca y Argentinos Juniors que se enfrentan en La Bombonera.

 

Previo al encuentro, Racing a través del twitter oficial del club de Avellaneda y con el hashtag #GraciasChacho, colocó una foto del entrenador con la leyenda "El tiempo nos volverá a encontrar".

 

El primer tiempo fue discreto y ya a los 3 minutos Defensa y Justicia logró ponerse en ventaja cuando Ignacio Aliseda recibió la pelota fuera del área entre los centrales de Racing, ingresó al área y definió al medio del arco ante la salida de Gabriel Arias.

Eduardo Coudet en el banco de Racing, AGENCIA NA

La alegría no le duró mucho al equipo de Florencio Varela porque, a los 10 minutos, Jorge Rodríguez le cometió penal a Darío Cvitanich y un minuto después el propio delantero lo cambió por gol con un disparo al palo derecho de Ezequiel Unsain.

 

El encuentro luego tuvo pocas llegadas a las áreas hasta que a los 38 minutos Gabriel Arias evitó la segunda caída de su valla primero al despejar un remate de Neri Cardozo y luego al lograr sacar el balón al córner antes que Nicolás Fernández pueda definir.

 

Tras el tiro de esquina, Racing tuvo un buen contraataque comandado por Matías Zaracho, quien al llegar al área rival habilitó a Walter Montoya, que disparó desde dentro del área por la derecha, pero Unsain le tapó el tiro, la pelota la tomó Zaracho que rentó, pero el arquero se volvió a lucir para salvar a Defensa y Justicia.

 

La segunda etapa empezó dando esperanzas de que sería buena cuando, a los 5 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha y un cabezazo de Héctor Martínez, el balón rebotó en el palo izquierdo de Arias.

 

Pero el encuentro se tornó aburrido con Defensa y Justicia cuidando el empate y Racing sin poder sorprenderlo y, si bien el elenco local fue el que tuvo más el dominio de la pelota, ninguno de los dos equipos demostró ser superior al otro.

 

La jugada más clara de Racing fue a los 23 minutos cuando, tras un centro desde la derecha de Iván Pillud, Cvitanich cabeceó desde dentro del área por la izquierda, pero el balón se fue por encima del travesaño.