Hombre soltero adoptó a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

La pequeña Alba tenía 13 días cuando su madre la abandonó, fue rechazada por 20 familias antes de ser adoptada por Luca. Enterate de la historia de amor dentro de la nota.

Por Canal26

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 - 13:11

Lucca Trapanese papá de AlbaLuca Trapanese con un corazón inmenso a decidido crear una familia de la mano de la pequeña Alba.

Luca Trapanese, es italiano y en julio de 2017 se convirtió en padre de la pequeña Alba que apenas tenía 13 días de vida. El hombre es soltero, gay y católico, y después de que 20 familias rechazaron a la beba, él se convirtió en su papá. En Italia, los padres solteros no podían adoptar, pero a principios de 2017, eso cambió y pudo entrar en la lista para poder cumplir su sueño.

 

"Me dijeron que solo me darían un niño con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales", explicó Luca. Y entonces llegó Alba a su vida. Nada le importó a Luca. Para los servicios sociales parecen criaturas de descarte. Pobres de ellos. En alma y pensamiento", reveló el joven quien está feliz de que Alba haya llegado a su vida.

 

Solamente una veintena de países en todo el mundo permiten adoptar a hombres solteros o parejas homosexuales. "Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre", explica Luca.

 

Hoy Alba tiene 2 años y medio, y le encanta bailar y jugar. También estar con otras personas, caminar por el parque o ir a museos. "Ha revolucionado mi vida por completo, ahora todo gira en torno a ella. Me ha traído felicidad y una sensación de plenitud", cuenta el orgulloso papá que también tiene muy claro que nunca fue una segunda opción, "yo la quería a ella", concluye.

 

 

En noviembre de 2018 el padre publicó "Nata per te", un libro en el que narra su experiencia como padre. Y sus redes sociales también han cambiado, pues ahora es todo un influencer con más de 180.000 seguidores en Instagram, donde muestra su vida junto a Alba y sus múltiples acciones benéficas.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

GIOVEDI 24 OTTOBRE SIAMO A NOVARA! #nataperte #Alba #paternità

Una publicación compartida de Luca Trapanese (@trapaluca) el

 

Es que Luca Trapanese lleva trabajando con niños discapacitados desde la adolescencia y en 2007 creó A Ruota Libera Onlus, su propia asociación sin ánimo de lucro para que los más pequeños puedan socializar y desarrollar sus talentos.