Tragedia en ruta 2: chofer volvió a declarar y no habló de “explosión” ni “falla mecánica”

Alberto Maldonado dijo ante el fiscal del caso que había una huella en la ruta y que él intentó sacar el micro y correrlo y ahí fue cuando perdió el control y volcó. Está acusado de homicidio culposo y lesiones.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 17:45

Tragedia en ruta 2, detención de choferChofer de la tragedia de ruta 2

El chofer del ómnibus de la tragedia en ruta 2, en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, amplió su indagatoria, aportó nuevos detalles y ya no habló de una "explosión" ni de una "falla mecánica", como lo había hecho en la primera audiencia ante la Justicia.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, Alberto Maldonado, de 48 años, dijo ante el fiscal del caso que había una huella en la ruta y que él intentó sacar el micro y correrlo y ahí fue cuando perdió el control y volcó.

 

"En esta nueva indagatoria el chofer cambió respecto de la declaración anterior y ya no habló de ninguna explosión ni falla mecánica", sintetizó la fuente, que agregó que aún el fiscal Jonatan Robert no tomó medida alguna al respecto, ya que mañana se realizará la pericia mecánica.

 

Este miércoles, el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, dictaminó que el conductor fuese excarcelado bajo caución juratoria y que cumpla con algunos requisitos.

Tragedia en ruta 2

Uno de esos requisitos impuestos por el magistrado es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación; también deberá presentarse en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes; y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

 

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

 

Maldonado había declarado ante la Justicia la semana pasada y atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el teléfono celular o haber tenido sueño.

 

El vuelco del micro, que había partido de la localidad bonaerense de Benavídez y se dirigía a San Clemente del Tuyú, ocurrió alrededor de las 6:30 del jueves de la semana pasada en el kilómetro 141 de la Autovía.

Notas relacionadas