TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
TRANSICIÓN NACIONAL

Cristina Kirchner y Gabriela Michetti se reunieron en el Senado, pero no hablaron de la jura

La vicepresidenta recibió a su sucesora electa, en una reunión cordial en la que acordaron delegar al área de Protocolo todo lo relativo a la jura del 10 de diciembre.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Gabriela Michetti recibía esta tarde a su sucesora electa, Cristina Kirchner, para conversar sobre la transición en el Senado, NACristina Kirchner y Gabriela Michetti, NA

La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió este miércoles a su sucesora electa, Cristina Kirchner, para conversar sobre la transición en el Senado, en una reunión cordial en la que acordaron delegar al área de Protocolo todo lo relativo a la jura del 10 de diciembre.

 

La reunión se hizo en el despacho de la Presidencia del Senado que a partir de la semana próxima ocupará Cristina Kirchner y, según dejaron trascender cerca de Michetti, se dio en un clima amistoso, en el que ambas dirigentes hablaron más de temas personales que de política.

 

De hecho, a pesar de lo que se especuló en los últimos días, Michetti y Kirchner acordaron no abrir una discusión sobre la ceremonia del traspaso de mando que se realizará el próximo martes en el Congreso y dejarle el tema al área de Protocolo del Senado.

 

Respecto de la transición entre la administración actual y la próxima, las dirigentes decidieron que sea manejado por el secretario administrativo saliente, Helio Rebot, y María Luz Alonso, quien lo sucederá en ese cargo.

De esa manera, dejaron así atrás los cruces verbales y las chicanas políticas que protagonizaron en algunas de las sesiones de los últimos dos años.

Cristina Fernández de Kirchner
Gabriela Michetti
Transición
Senado
TRANSICIÓN NACIONAL

Cristina Kirchner instó a los senadores del Frente de Todos a preservar la unidad

Fue un encuentro breve en el que no hubo definiciones ni se habló de la agenda parlamentaria del próximo gobierno.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el bloque de senadores del Frente de Todos, NACristina Kirchner instó a los senadores del Frente de Todos a preservar la unidad, NA

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se reunió este miércoles por primera vez con el bloque de senadores del Frente de Todos y los instó a mantener la "unidad", en un encuentro breve que no tuvo más definiciones que la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá a la bancada.

 

Fue una presentación formal, según relataron algunos de los presentes, en la que no se habló de la agenda parlamentaria del próximo gobierno ni tampoco de las comisiones que deberán constituirse en los próximos días, sino que se valoró la unidad.

 

Tras ser presentada oficialmente por el jefe de la futura bancada oficialista, José Mayans, la próxima presidenta del Senado instó a los senadores a preservar "la unidad" y "no repetir los errores del pasado".

 

Con el paso del ex gobernador puntano, el Frente de Todos contará con 42 senadores, una mayoría que le permitirá no depender de acuerdos con la oposición y que acerca al futuro oficialismo a los dos tercios (48 bancas).

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el bloque de senadores del Frente de Todos, NA

Al término de la reunión, el chubutense Alfredo Luenzo indicó en declaraciones a la prensa que fue un "encuentro muy cordial" y señaló que se vio reflejada la "diversidad muy amplia".


"Es una muestra de unidad que habla también de la situación en la que está el país, lo que nos obliga a deponer enfrentamientos y mezquindades", agregó Luenzo.

 

En el Senado todos aguardan que el presidente electo, Alberto Fernández, envíe al Congreso después de asumir el 10 de diciembre su paquete de proyectos, entre los que se destaca el Presupuesto 2020, que entraría por la Cámara de Diputados, que prevé aprobarlo el 20 de diciembre.

Cristina Fernández de Kirchner
Transición
Frente de Todos
Senadores