TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
NUEVO GOBIERNO

Transición digital: así será el traspaso de las cuentas de redes sociales de Casa Rosada

El Gobierno informó que pasará los usuarios de las cuentas "sin condiciones". Habrá cuentas espejos y otras pasarán a ser manejadas por las nuevas autoridades.
Domingo 8 de diciembre de 2019

Alberto Fernández y Mauricio Macri, elecciones 2019Alberto Fernández y Mauricio Macri

El gobierno saliente del presidente Mauricio Macri anunció que le traspasará "sin condiciones" las cuentas oficiales de las redes sociales a la nueva gestión que a partir del próximo martes encabezará el mandatario electo, Alberto Fernández.

 

El Gobierno dispuso este domingo "el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones".

 

De esta forma, la administración de Macri busca diferenciarse de lo sucedido en 2015, cuando la cuenta de la Casa Rosada de Cristina Kirchner no le fue entregada y debió abrir una nueva.

 

Al respecto, Presidencia subrayó: "El Gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

Cuenta oficial de la Casa Rosada de redes sociales

"Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión", explicó.

 

En un comunicado, el gobierno saliente señaló que su objetivo "es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

 

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019.

 

En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

 

En Facebook e Instagram la gestión de Fernández recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

 

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos.

 

"Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores", indicó Presidencia.

 

Transición
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Redes Sociales
TRANSICIÓN NACIONAL

Gabinete de Alberto Fernández: más de la mitad egresó de la UBA y la mayoría son abogados

De los 21 ministros anunciados el pasado viernes, siete son abogados. En segundo lugar en el ranking de profesiones se encuentran los economistas, los politólogos y los ingenieros agrónomos.
Domingo 8 de diciembre de 2019

Alberto Fernández en presentación de su GabineteAlberto Fernández en presentación de su Gabinete, AGENCIA NA


El futuro Gabinete de Alberto Fernández tendrá un tercio de integrantes abogados y casi un 60 por ciento de egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que también estudió el presidente electo.


De los 21 ministros anunciados el pasado viernes, siete son abogados: Eduardo "Wado" De Pedro, Marcela Losardo, Elizabeth Gómez Alcorta, Gabriel Katopodis, Claudio Moroni y Matías Lammens (todos salidos de los claustros de la casa de altos estudios porteña) y Nicolás Trotta (de la Universidad de Belgrano).


De todos los letrados se destaca la que conducirá el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ya que es la única que concluyó sus estudios con un Diploma de Honor.


En segundo lugar en el ranking de profesiones se encuentran los economistas, los politólogos y los ingenieros agrónomos: Matías Kulfas (UBA) y Martín Guzmán (Universidad Nacional de La Plata) están en el primer grupo; Santiago Cafiero y Daniel Arroyo (ambos de la UBA), en el segundo; y Luis Basterra (Universidad Nacional del Nordeste) y Felipe Solá (UBA), en el tercero.


En tanto, Ginés González García es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba; Sabina Frederic, antropóloga de la UBA; Agustín Rossi, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Rosario; Roberto Salvarezza, bioquímico de la UBA; María Eugenia Bielsa, arquitecta de la Universidad Nacional de Rosario; Tristán Bauer, director de cine de la Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía; y Juan Cabandié, docente de escuela primaria. El único sin un diploma es Mario Meoni, quien desde muy joven comenzó su carrera política en el partido bonaerense de Junín.

Gabinete
Alberto Fernández
Transición