TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
LE HABLÓ A SUS VOTANTES

Macri se despidió en Plaza de Mayo a tres días de dejar el poder: "Estos años fueron más difíciles de los que imaginé"

El presidente saliente se despidió de sus votantes a pronto de la ceremonia donde dejará el poder y asumirá Alberto Fernández.
Sábado 7 de diciembre de 2019

Despedida de Macri ante sus votantes, foto captura YouTubeMacri junto a Juliana Awada en su despedida, foto captura YouTube

 

El presidente Mauricio Macri encabezó una marcha en Plaza de Mayo bajo la consigna "Más juntos que nunca", en la que sus militantes lo despedieron a tres días de dejar el cargo.

 

Según está previsto, la concentración frente a la Casa Rosada comenzó a las 18:00 de este sábado.


El mandatario habló en un palco ubicado por delante de la Casa de Gobierno, confirmaron fuentes oficiales a NA.

 

"Gracias por estar una vez más de corazón, gracias por acompañar estos 4 años de transformaciones. Quiero hacer una mención especial a las mujeres por cómo se han movilizado porque la Argentina las necesitaba", comenzó.

 

"Sentimos tristeza por no poder seguir juntos en esta transformación, no tenemos que estar angustiado por lo que viene. Será un aprendizaje de cara al futuro que queremos, estamos juntos y así será. Esto será una inmensa alegría porque hay muchos argentinos que quieren cambiar el país para siempre", agregó.

 

"Somos cada vez más los que vemos la realidad de otro modo, ligado el respeto y defendiendo el país. Estos años fueron más difíciles de los que imaginé con muchos palos en las ruedas pero gracias a ustedes logramos muchas cosas. Le digo al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo encontrará una oposición constructiva y no destructiva", dijo.

 

"Las libertades no son negociables, queremos una justicia independiente. Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la descuiden nunca más. Eso depende de nosotros", manifestó.

 

"Somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca más se van a volver a resignar. Les pido a los jóvenes que participen y no tengan vergüenzan de expresarse. Estamos más juntos y comprometidos que nunca", cerró.


Fue el último encuentro del jefe de Estado con sus militantes y simpatizantes antes de dejar el poder y de encarar una nueva etapa política como opositor.


El presidente salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.


Tras la aparición de Macri se entonó el Himno Nacional.


La convocatoria fue realizada el 16 de noviembre por Macri en su cuenta de la red social Twitter, en la que difundió un video invitando a sus seguidores a participar del evento.


En las redes sociales la marcha fue convocada con la consigna "7D más juntos que nunca".

Mauricio Macri
Plaza de Mayo
Transición
ESTE MARTES

Asunción presidencial: ¿Cómo será la ceremonia de jura de Alberto Fernández?

El próximo martes 10 de diciembre, Argentina tendrá un nuevo presidente. Los pasos a seguir de la ceremonia y a qué hora jurarán los nuevos ministros.
Sábado 7 de diciembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo, NAAlberto Fernández asumirá el próximo martes, NA

Alberto Fernández asumirá el martes 10 de diciembre como nuevo Presidente en una ceremonia en el Congreso, donde ante la Asamblea Legislativa la Vicepresidenta entrante, Cristina Kirchner, le tomará juramento y luego el mandatario saliente, Mauricio Macri, le entregará la banda y el bastón.


Por la mañana, la escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín‘ recogerá a Fernández en su residencia de Puerto Madero para acompañarlo hasta el Honorable Congreso de la Nación, junto a tres representantes de las Fuerzas Armadas, de la marina, del ejército y de la aeronáutica.


Poco antes de las 11:00, horario al que será convocada la Asamblea Legislativa, se producirá la llegada del presidente electo al Palacio Legislativo, donde se encontrará en el Salón Azul con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. .


Allí, Fernández será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada e inmediatamente después, junto con Cristina Kirchner, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada. .

Cristina Fernández de Kirchner, acto en Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERS	Alberto Fernández, presidente electo, y Cristina Kirchner, vice electa

Tanto el Presidente entrante como el saliente, ingresarán al recinto para que luego la vicepresidenta Gabriela Michetti tome juramento a su par entrante, Cristina Kirchner, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.


Michetti tomará juramento a Fernández como nuevo Presidente y acto seguido el Escribano Mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.


Posteriormente, Fernández y Cristina Kirchner firmarán el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa.

 

Tras el discurso se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y el nuevo presidente se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yañez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo que bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.


Allí, Fernández en primer término cumplirá el protocolo de recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que desembarcarán en Buenos Aires a saludarlo.

Alberto Fernández en presentación de su Gabinete, AGENCIA NAGabinete anunciado por Fernández, NA

Una vez que lleguen a la Casa Rosada la fórmula presidencial hará jurar a sus ministros, aproximadamente 17:30, en el Salón Blanco y luego se realizará el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras.


Hasta ahora confirmaron su presencia jefes de Estado del más variado color político: desde el presidente de Cuba Miguel Diáz Canel y el ex presidente de la isla Raúl Castro, pasando por Abdo Benítez de Paraguay; el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y su sucesor Luis Lacalle Pou; el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar; el presidente de España Pedro Sánchez y posiblemente la Baronesa Hooper en representación del gobierno británico.
No vendrán Lula Da Silva ni Evo Morales, aunque habían sido invitados. Pero los allegados a Fernández dijeron que “hay impedimentos personales” que harán imposible esas presencias.
Está previsto que Alberto Fernández emita allí un discurso no muy extenso y que Cristina Kirchner salude también a la multitud, aunque no está previsto que hable.

Alberto Fernández
Asunción presidencial
Transición