TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
ANTES DE LA TRANSICIÓN

Junto a su familia, Macri se despidió de los granaderos y del personal de la Quinta de Olivos

El presidente se despidió de los granaderos que integraron la Escolta Presidencial y aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento.
Sábado 7 de diciembre de 2019

Mauricio Macri y su familia, NAMauricio Macri, Antonia y Juliana Awada, NA

A poco de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri se despidió de los granaderos que integraron la Escolta Presidencial y aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento.

 

El saliente mandatario se acercó hasta la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, en el barrio porteño de Palermo, para saludar a los uniformados que se encargaron de su custodia protocolar y la de su familia.

 

En ese marco y tras montar un caballo alazán, el jefe de Estado agradeció el trato que le brindaron los uniformados durante los cuatro años de Gobierno.

 

"Quería venir junto a mi familia para agradecerles estos años que transcurrimos juntos, que me hayan acompañado tantos días, tantas horas, en la Casa Rosada, en Olivos, en cada evento oficial y, especialmente, que nos hayan cuidado", manifestó Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

 

Y agregó: "Fue una experiencia maravillosa porque siempre sentí su afecto y su respeto". También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Pasqualini; y el jefe del Regimiento, José María Protti; entre otros.

 

En su último viernes al frente de la Casa Rosada, Macri comenzó "la despedida de la gente de la Quinta de Olivos", según consignó la agencia NA. En tanto, la Casa Rosada permaneció con un bajo nivel de actividad y sólo con la presencia de empleados en las oficinas y los trabajadores de las obras de remodelación de la sede gubernamental en medio de fuertes ruidos de taladros.

 

En tanto la fachada de la Casa Rosada luce una inmensa bandera argentina que se desplegó desde el balcón central, que formará parte de la escenografía de la convocatoria a la Plaza de Mayo de la militancia de Juntos por el Cambio bajo el lema "7D YO POR LA DEMOCRACIA".

Mauricio Macri
Transición
Juliana Awada
Antonia Macri
TRANSICIÓN NACIONAL

Alberto Fernández ya tiene el bastón presidencial: "Se le pusieron los ojos llorosos", dijo Pallarols

El artista precisó que los últimos retoques a la empuñadura de plata fueron dados por vecinos y turistas que pasaron por su taller.
Sábado 7 de diciembre de 2019

Juan Carlos Pallarols, NA	Juan Carlos Pallarols, NA

A poco de la asunción al frente de la Casa Rosada, el presidente electo, Alberto Fernández, ya tiene en su poder el bastón confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols, quien contó que "se le pusieron los ojos llorosos".

 

Según confirmó el propio artista, el cetro de mando fue entregado el pasado jueves en las oficinas del futuro mandatario, ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

"El jueves fue la prueba de la banda y el bastón. Me preguntaron cuándo lo iba a entregar y les dije que iba a ir a (la Dirección de) Ceremonial para dejarlo, pero un asesor de Alberto habló con ellos y me dijeron si ya quería dejárselo a ellos, así que lo entregué en ese momento", relató Pallarols.

 

El artista descendiente de un histórico linaje de orfebres catalanes precisó que los últimos retoques a la empuñadura de plata fueron dados por vecinos y turistas que pasaron por su taller.

Juan Carlos Pallarols, NAJuan Carlos Pallarols, NA

"Le gustó mucho. Miró la frase que él me había pedido ("Argentina de pie"). Se quedó un rato mirando el bastón en silencio. Le habrán pasado muchas cosas por la cabeza", remarcó el platero en declaraciones a Noticias Argentinas.

 

Pallarols, que confeccionó el bastón de mando de casi todos los presidentes desde el regreso de la democracia (a excepción de Mauricio Macri), señaló que uno de los colaboradores de Alberto Fernández le comentó que, durante la prueba de la banda y el cetro, el futuro mandatario se miró en el espejo y "se le pusieron los ojos llorosos".

Alberto Fernández
Transición
Juan Carlos Pallarols
Asunción presidencial