La Mesa de Enlace analizó con el Gobierno el impacto por la suba de las retenciones

El ministro de Agricultura recibió a los miembros de la Comisión de Enlace en las oficinas de Avenida del Libertador al 400.

Por Canal26

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 18:44

Mesa de Enlace

Dirigentes del campo nucleados en la Mesa de Enlace se reunieron este lunes con el Gobierno luego de que este anunciara un aumento de las retenciones que pagan las exportaciones agroalimentarias.

 

La reunión fue con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Tras el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo que en la reunión repasaron "el impacto de las retenciones".

 

No obstante, el titular de la Rural, destacó el vínculo con el ministro: "Con Basterra seguimos construyendo un diálogo posible. Hemos hablado de estos números y seguiremos buscando algún consenso, buscando que entiendan que por este camino al campo no le va bien".

 

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, indicó por su parte que durante la reunión con el Gobierno "le hemos hecho saber que nuestro sector no está en disponibilidad de hacer más esfuerzo".

 

En la misma línea, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, reconoció que "las bases quieren salir a las rutas, pero todavía hay que agotar todas las instancias de diálogo. Con Basterra vamos en ese camino. La situación es muy diferente a la de 2008. Se puede encontrar un punto medio".

 

En tanto, el ex titular de CRA, Dardo Chiesa destacó que "hay otra predisposición al diálogo". Sobre cómo sigue la negociación con el Ejecutivo, los dirigentes de la Mesa de Enlace coincidieron en mantener el "diálogo y en revisar cada una de las propuestas" que el campo puso sobre la mesa en este encuentro.

Notas relacionadas