Dólar, cotización, economía, Agencia NADólar, NA

Tras los anuncios económicos del Gobierno realizados este martes, el dólar blue trepó hasta los $74, la Bolsa retrocedió y el Riesgo País cedió por debajo de los 2.000 puntos.

 

El dólar oficial se mantuvo estable a $58,05 para la punta compradora y a $63,08 para la vendedora. En Banco Nación, fue ofrecido a $63; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.

 

En tanto, el blue se disparó a los $74 en el circuito financiero informal de la city porteña. La brecha del tipo de cambio informal con el oficial creció de ese modo a un 17,3%.

 

Noticias relacionadas

El índice S&P Merval registró una merma de 1,86% al ubicarse en 36.918,84 unidades. El balance de la jornada arrojó un total de 89 papeles en baja, 40 en alza y 14 sin cambios.

 

Los bonos soberanos denominados en moneda extranjera ganaron más de 5%, al tiempo que los nominados en pesos llegaron a escalar casi 10%.

 

El Riesgo País expuso una fuerte tendencia a la baja dado que perforó la barrera de los 2.000 puntos básicos.

 

El indicador medido por el JP Morgan registró una merma de 7,5% hasta las 1.977 unidades, arrastrado por el sector energético, que respondió ante la confirmación del congelamiento de tarifas por un período de seis meses.