Vacaciones 2020: los argentinos se llevan "de todo" de los hoteles

Champú, toallas, batas, todo es válido a la hora de llevarse un "suvenir" del lugar donde se hospedaron.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 16:28

Hoteles, vacaciones 2020Vacaciones 2020

Según un informe, el 26% de los argentinos reconoce llevarse amenities de los hoteles donde se hospeda durante las vacaciones. Algunos son de uso exclusivo en las instalaciones sin embargo, nada los frena a la hora de llevarse algún "recuerdo".

 

El champú y el jabón son los objetos preferidos a la hora de hacer las valijas para volver a casa. Los más osados también "se llevan" toallas y batas. Los amenities incluyen desde productos de higiene personal (champú, acondicionador de cabello, jabón, peine, gorra de baño, cepillos de dientes, dentífricos, kit de afeitado y/o manicura) hasta objetos de bienestar como pañuelos descartables, set de costura, algodones, esponja exfoliante.

 

También otros optan por llevarse las botellas de agua mineral de cortesía, así como los bombones o chocolates que suelen dejarse sobre la almohada.

 

El relevamiento fue realizado por Booking.com y de acuerdo con la investigación, la mitad de los argentinos (50%) admite que usa o usaría todos los amenities que ofrece su alojamiento durante su estadía y tan sólo un cuarto (26%) confiesa que se ha llevado los amenities de su alojamiento.

 

El champú (48%) y el jabón (41%) son los productos más codiciados por los argentinos. Otros prefieren las toallas (17%), pantuflas (10%) y batas (5%), aunque una disposición establece que esos objetos son de uso exclusivo en las instalaciones del hotel.

 

El análisis de la plataforma también llevó adelante un relevamiento sobre las preferencias a la hora de comprar suvenires. En ese marco, la mitad (50%) de los encuestados expresó que compra suvenires y en su mayoría (44%) lo hace para sí mismo y para regalar.

 

Dentro de los favoritos se encuentran las artesanías (35%), los alfajores (32%), los adornos (22%), los imanes (17%), las remeras (16%).

Notas relacionadas