ATP Cup: Guido Pella no pudo con Dennis Novak y Argentina perdió el primer punto con Austria

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el bahiense no pudo con el europeo al caer por 0-6, 6-4 y 6-4. Diego Schwartzman debe emparejar la serie ante Dominic Thiem.

Por Canal26

Lunes 6 de Enero de 2020 - 08:04

Guido Pella, tenisGuido Pella, REUTERS.

La selección argentina de tenis enfrenta a Austria en su segundo partido correspondiente al Grupo E de la Copa ATP.

 

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

 

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana. Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países, en un cruce parejo protagonizado por el porteño Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem (4°), quienes se enfrentan por octava ocasión en el historial.

 

De los siete encuentros jugados hasta el momento, el Peque -que perdió su single en el estreno del viernes- apenas pudo ganar dos, en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el ATP de Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

 

El tercer punto de la serie será el dobles, donde Argentina repetiría la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Austria elegirá entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.

 

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.