Reunión de Matías Kulfas con ministros de las Provincias por Precios CuidadosReunión de Matías Kulfas con ministros de las Provincias por Precios Cuidados

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con pares provinciales para avanzar en una agenda coordinada de la implementación del programa Precios Cuidados y destacó que el Gobierno busca "reducir la inercia inflacionaria" con esas iniciativas.

 

Ante los ministros provinciales, Kulfas sostuvo: "El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo".

 

"Las medidas que se están implementando son para reducir la inercia inflacionaria", enfatizó.

 

Noticias relacionadas

Resaltó que Precios Cuidados "es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina".

 

En el encuentro, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.

 

"Queremos incorporar en la segunda etapa a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo", remarcó.

 

La funcionaria afirmó que el Gobierno está "trabajando" para incorporar a productores provinciales, mientras instó a los funcionarios a acercar propuestas de proveedores regionales para ser incorporados al sistema.

 

Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; de industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.

 

Este lunes también fue llevada a cabo la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), presidida por la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg.

 

En el encuentro, las autoridades de defensa del consumidor de todo el país avanzaron para establecer criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Cuidados.