Abierto de Australia: Nadal fue eliminado y puede perder el puesto 1 del ranking

El tenista español cayó en cuatro sets y no pudo avanzar a semifinales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 10:12

Rafael Nadal cayó con Dominic Thiem, Tenis, REUTERSAbierto de Australia, REUTERS.

Dominic Thiem, en un partidazo, eliminó a Rafael Nadal y se metió en semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Así, puso en jaque el reinado del tenista español, que podría perder el número 1 del ranking en manos de Novak Djkovic.

 

El tenista austríaco mostró un nivel superlativo y se impuso en parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 luego de cuatro horas y 10 minutos de juego. Pese a que Rafa amagó con reaccionar en varias oportunidades, el número 5 del mundo se mantuvo frío de mente y se quedó con el triunfo.

 

Más temprano el alemán Alexander Zverev se recuperó de un mal comienzo el miércoles para derrotar al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y meterse en las semifinales del Abierto de Australia, la primera vez que llega a la instancia de los cuatro mejores de un torneo del Grand Slam.

 

Zverev, séptimo preclasificado en Melbourne, es visto como uno de los líderes de la nueva generación de tenistas que podían romper la hegemonía en los torneos de Grand Slam de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, que se han repartido los últimos 12 grandes.

Notas relacionadas