Thiem derrotó a Zverev y jugará la final del Abierto de Australia ante Djokovic

El tenista austriaco Dominic Thiem se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 al alemán Alexander Zverev y por primera vez en su carrera jugará la final del Abierto de Australia, donde enfrentará al campeón vigente, Novak Djokovic.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 09:44

Thiem, Australia Open, REUTERSThiem, REUTERS.

Dominic Thiem venció a Alexander Zverev en semifinales del Abierto de Australia. De esta forma, será el rival de Novak Djokovic en el último encuentro del torneo del próximo domingo.

 

El austríaco, que viene de eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final, derrotó al alemán por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) en 3 horas y 34 minutos.

 

En una emocionante semifinal que tuvo una interrupción por lluvia, un fallo en la iluminación y todo el drama del mundo, el austriaco -quinto preclasificado del torneo- logró sobreponerse a un flojo comienzo y se mostró más acertado en los momento importantes en el Rod Laver Arena.

 

Conectó dos grandes golpes ganadores de revés para disponer de tres puntos de partido en el tiebreak decisivo y luego selló su triunfo con una volea cruzada que le dio el pasaporte a su tercera final de Grand Slam, tras haber perdido dos ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

 

Los Grand Slams masculinos llevan años bajo el dominio de los "Tres Grandes" -Djokovic, Nadal y Roger Federer- y Thiem buscará convertirse ahora en el primer jugador nacido en la década de los 90 que se alza con un "major". 

Notas relacionadas