Argentinos igualó con Racing y no pudo alcanzar a River en la cima de la Superliga

El "Bicho" se puso en ventaja, a los cinco minutos del primer tiempo, pero la "Academia" alcanzó la igualdad a los 23 del segundo.

Por Canal26

Sábado 1 de Febrero de 2020 - 21:42

Argentinos vs Racing, SuperligaArgentinos Juniors y Racing 

Argentinos Juniors y Racing relegaron parte de sus chances de pelear por el título de la Superliga, tras empatar 1 a 1, en un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona y correspondiente a la decimoctava fecha del certamen.

 

El "Bicho" se puso en ventaja, a los cinco minutos del primer tiempo, con un gol del delantero colombiano Edward López, mientras que la "Academia" alcanzó la igualdad por intermedio del juvenil Tiago Banega, a los 23 del segundo.

 

El conjunto dirigido por Diego Dabove tenía la posibilidad de alcanzar a River en la cima, pero con la igualdad llegó a los 31 puntos, dos menos que el elenco de Núñez, que mañana recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

En tanto, el equipo de Avellaneda, que en la próxima fecha disputará el clásico con Independiente, quedó un par de escalones más abajo, con 28 unidades.

 

En cuanto al partido, Argentinos logró una rápida ventaja y a partir de ese momento pasó a controlarlo sin pasar sobresaltos, pero el gol de Racing, que llegó de una pelota parada, cambió el ánimo de la visita y el resultado quedó abierto hasta el final.

 

El conjunto de La Paternal presionó desde el pitazo inicial al doble cinco de Racing conformado con Marcelo Díaz y Leonel Miranda, buscando luego salir rápido con la defensa rival mal parada.

 

El gol llegó pronto, a los cinco minutos, en una acción en la que Carlos Quintana robó la pelota a Jonatan Cristaldo en la mitad de la cancha, luego apareció en el área en la contra, recibió de Gabriel Hauche, forzó a Gabriel Arias a dejar un rebote a su zurdazo y ahí apareció López, para poner el 1 a 0.

 

Con la ventaja de su lado, el "Bicho" cedió la pelota a Racing, aunque sin dejar libres a los conductores de la "Academia", forzándolo a tirar pelotazos.

 

En ese contexto, Héctor Fértoli pudo despegarse por el andarivel izquierdo, lanzando un centro preciso para Jonatan Cristaldo, que cabeceó desviado, a los 22 minutos.

 

Diez minutos más tarde, un largo pelotazo de Mauricio Martínez cayó a espaldas de Kevin Mac Allister, pero Matías Rojas dudó en rematar de primera y cuando quiso controlar el balón, Lucas Chaves lo anticipó.

 

Los primeros minutos del complemento siguieron en el mismo tono que la primera parte, con Argentinos sin pasar sobresaltos y Racing chocando contra su impotencia para progresar en ataque.

 

Sin embargo, un tiro de esquina lanzado por Matías Rojas desde la izquierda, a los 23 minutos, cayó en el primer palo, donde el joven Banega anticipó al colombiano López y alcanzó el empate.

 

La igualdad renovó el ánimo del conjunto de Sebastián Beccacece, que empezó a animarse ante un Argentinos que perdió la seguridad mostrada hasta ese momento.
  

Con poco, la visita pudo inquietar y a los 40 minutos contó con una opción muy clara en los pies de Darío Cvitanich, pero el arquero Chaves le puso el pecho a su remate de zurda y tapó el mano a mano.
  

Esa acción fue la última destacada de un partido que finalmente se encaminó a un empate que dejó inconformes a los dos.
  



Notas relacionadas