Mauricio Dayub emocionado tras llevarse el Premio Estrella de Mar de Oro

Emocionado, el actor recibió la estatuilla por el unipersonal "El Equilibrista".
Martes 4 de febrero de 2020

Mauricio Dayub Estrella de MarMauricio Dayub ganador del Estrella de Mar de Oro.

El actor Mauricio Dayub por su obra El Equilibrista recibió del premio Estrella de Mar de Oro 2020 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata.

Noticias relacionadas

 

El actor muy emocionado dijo: "He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, a desarrollarme... fui más allá de lo que me imaginaba como actor y espero poder hacerlo de ahora en más como persona".

 

Varias obras fueron premiadas en la ceremonia también: Departamento de Soltero, Trastorno y La Fiesta Inolvidable, las cuales obtuvieron tres estatuillas.

 

En la ceremonia, uno de los instantes más emotivos fue el homenaje especial a Santiago Bal, quien falleció en diciembre pasado.

 

Lista completa de ganadores:

Estrella de Mar de Oro 2020: El equilibrista

Teatro Marplatense: Bajo Terapia

Música Marplatense: Por culpa del 14G

Unipersonal: El equilibrista

Humor: Moldavsky reperfilado

Teatro Alternativo: Lo que quieren las guachas

Drama y/o Comedia Dramática: Trastorno

Comedia: Departamento de Soltero

Laurita Nicolas Cabre
Comedia Musical: Tu falta de querer

Revista: 2020 la revista

Music Hall: La fiesta inolvidable

Variedades: Fátima es mágica

Infantil: La revolución de las princesas

Danza: Mora Godoy “Esa mujer es tango”

Recital: Jairo “50 años de música”

Tributo: “The Beats Influencers” tributo a The Beatles

Stand Up: Luly comedy star por Pablo Angeli

Transformismo: Transfrappé Al rojo vivo

Actuación Femenina Marplatense: Alita Nuñez por Bajo terapia

Actuación Masculina Marplatense: Nahuel Porto Navarro por Nervio

Actuación Femenina de Reparto: Julieta Carrera por Trastorno

Actuación Masculina de Reparto: Gustavo Luppi por Hombres y ratones

Revelación: María Castillo por La fiesta inolvidable

Actuación Protagónica Femenina de Comedia: Carmen Barbieri por Veinte Millones

Actuación Protagónica Masculina de Comedia: Nicolás Cabré por Departamento de soltero

Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática: Merceditas Elordi por Lúcido

Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática: Mauricio Dayub por El equilibrista

Dirección Marplatense: Marcos Moyano por La mueca

Coreografía: Georgina Tirotta por La fiesta inolvidable

Vestuario: Isabel Díaz por Circo Rodas

Escenografía: Alberto Negrín por Departamento de soltero

Iluminación: Ricardo Sica y equipo creativo El equilibrista por El equilibrista

Dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone por Trastorno

Producción Artística: NA Producciones por C-PIK Mar del Plata

Mauricio Dayub
Estrella de Mar
Teatro
MÚSICA Y TEATRO

Afectados por coronavirus, el comunicado de Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura

Muchos están sin trabajo, debido a que las actividades artísticas quedaron frenadas por la cuarentena. A raíz de ello, decidieron juntarse para hacer un pedido de ayuda y enfrentar la situación económica que los afecta.
Jueves 16 de abril de 2020

Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la CulturaAsociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura.

Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura se unieron en la causa que los afecta ante el avance de la pandemia del coronavirus y la cuarentena propiamente dicha que inició en marzo pasado y se extendió en principio hasta el 26 de abril.

 

Muchos están sin trabajo, debido a que las actividades artísticas quedaron frenadas por la cuarentena. A raíz de ello, decidieron juntarse para hacer un pedido al gobierno. Una ayuda para poder salir de la situación actual y enfrentar la situación económica que los afecta.

 

Así, emitieron un comunicado que dieron a conocer a los medios:

 

Comunicado de prensa

Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales.

 

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.

 

Asimismo, nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral.

Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura (En formación).
Contacto: prensasdeargentina@gmail.com
#SomosAgentesDePrensa

Música
Teatro
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
CUARENTENA TEATRAL

Teatro Online a beneficio de la Cruz Roja: Diego Peretti, Florencia Peña y más actores, en cruzada solidaria

Desde casa, podrás disfrutar de grandes obras protagonizadas por grandes actores en beneficio de la Cruz Roja, podés donar para colaborar con las necesidades de recursos e insumos contra el coronavirus. Con Nacha Guevara, Luis Brandoni, Joaquín Furriel, Cecilia Roth, entre otros.
Jueves 9 de abril de 2020

Los Vecinos de Arriba, teatro, Flor Peña, Diego Peretti, PrensaEn el marco de la situación tan excepcional que estamos atravesando como sociedad, y en donde la solidaridad y el aislamiento social son imprescindibles para cuidarnos entre todos; el Grupo La Plaza anuncia ellanzamiento de su temporada teatral LA PLAZA ONLINE, en donde, comenzando el 11 de abril y durante cada sábado de abril y mayo a las 20:30 horas, presentaremos una función teatral grabada de una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura. Cada función podrá ser disfrutada en cualquier dispositivo, ingresando a la web del Paseo La Plaza: www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar

 

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales. Sin embargo, se incluye un vínculo directo con la página web de donaciones de la CRUZ ROJA ARGENTINA (www.cruzroja.org.ar), para proponer donaciones de forma optativa y voluntaria, para quienes quieran agradecer la oportunidad de acceder a la función online, colaborando en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de nuestro sistema de salud para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia.

 

Cada función permanecerá online durante 24 horas, para permitir que una mayor cantidad de espectadores virtuales puedan disfrutar de la misma y - en caso de querer y poder - donar voluntariamente a la Cruz Roja Argentina.

Los Vecinos de Arriba, teatro, Flor Peña, Diego Peretti, Prensa

La Temporada Teatral La Plaza Online comenzará el sábado 11 de abril a las 20:30 horas con la emisión de la comedia Los Vecinos de Arriba, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte, y que fuera uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años. Asimismo, en ciertas funciones incluiremos “CAMARINES VIRTUALES”, 30 minutos antes del horario de inicio de la emisión de la función;en dondepodremos disfrutar en vivo de saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra. Cada visita a los camarines virtuales será también anunciada semanalmente en las redes sociales.

 

La programación de LA PLAZA ONLINE incluirá al gran éxito de Alfredo Alcón - Rey Lear con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher; la comedia dramática Filosofía de Vida, también con Alfredo Alcón junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte; los sucesos teatrales escritos por Oscar Martínez Ella en mi Cabeza con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado y Días Contados, protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. Además, podremos ver a Nacha Guevara interpretando a Tita Merello en el musical Tita, y a Marilú Marini en la aclamada Todas las Canciones de Amor, de Santiago Loza y bajo dirección de Alejandro Tantanian. Por último, incluiremos también a Aráoz y La Verdad, con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri (autor del guion de El Secreto de sus Ojos y La Odisea de los Giles) y dirigidos por Gabriela Izcovich y el show de culto de trasnoche “(+) Canchero” con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, dirigidos por Enrique Federman.

 

La temporada teatral LA PLAZA ONLINE es realizada en colaboración con Teatrix, bajo los auspicios de Santander, Sura y Uber; y con el apoyo y la participación de los autores, elencos y directores de cada una de las obras.

 

 

TEMPORADA TEATRAL LA PLAZA ONLINE

CRONOGRAMA DE FUNCIONES EN ABRIL Y MAYO DE 2020

LOS VECINOS DE ARRIBA - sábado 11 de abril a las 20.30

Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina protagonizan esta multipremiada, inteligente y fresca comedia; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Los Vecinos de Arriba, se despidió de los escenarios en 2019 luego de tres años en cartel en el teatro Metropolitan Sura y de realizar una gira nacional que la llevó por las principales plazas del país. Con dirección y versión de Javier Daulte, y autoría de Cesc Gay. Fue protagonizada también por Muriel Santa Ana. Una co producción del Grupo La Plaza con Dani Lopez Oros y Cesc Gay.

FILOSOFÍA DE VIDA - sábado 18 de abril a las 20.30

Comedia dramática protagonizada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó. El encuentro de dos filósofos que reflexionan sobre sus vidas, triunfos y fracasos. Ganadora del premio ACE DE ORO en 2012 año en que se presentó en el teatro Metropolitan Sura. Para disfrutar, pensar y reir graicas al magistral texto de Juan Villoro y la excelente puesta de Javier Daulte. El elenco incluyó a Marco Antonio Caponi y Alexia Moyano. Una co producción del Grupo La Plaza y Adrián Suar.

(+) CANCHERO – FUNCION TRASNOCHE: sábado 18 de abril a las 23:59

El espectáculo de culto de la trasnoche del Paseo La Plaza. Stand up, teatro negro, música y humor cancherisimo con Diego Scott, Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg y Pablo Fabregas bajo dirección de Enrique Federman.

ELLA EN MI CABEZA - sábado 25 de abril a las 20.30

Escrita y dirigida por Oscar Martínez y protagonizada por Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, quienes despliegan, en inteligentes monólogos y brillantes diálogos, todo su talento en esta comedia sobre el matrimonio y la convivencia. Ella en mi Cabeza ganó el premio ACE a mejor obra nacional en 2005 y se presentó en el Paseo La Plaza durante los años 2005, 2006 y 2007 y realizó una extensa gira por casi todo el país. Fue protagonizada originalmente por Soledad Villamil.

TODAS LAS CANCIONES DE AMOR - sábado 2 de mayo a las 20.30

La obra de Santiago Loza interpretada por Marilú Marini nos convierte en testigos del monólogo de una madre que aguarda al hijo que partió hace tiempo. En ese encuentro intimo recorrerá sus triunfos y fracasos, sus miedos, anhelos, esperanzas y mentiras que la llevan a perdonarse y aceptarse. Todas las Canciones de Amor, con la participación de Ignacio Monna y Diego Penelas, se presentó en 2017 en el Paseo La Plaza bajo dirección de Alejandro Tantanian.

REY LEAR - sábado 9 de mayo a las 20.30

El clásico de Shakespeare interpretado por Alfredo Alcón y dirigido por Rubén Szchumacher que expone las penurias del rey manipulado por dos de sus hijas e incapaz de reconocer el verdadero amor. Con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi en los roles protagónicos y un gran elenco, Rey Lear es una producción del Grupo La Plaza que se presentó en el teatro Apolo en 2010.

DÍAS CONTADOS - sábado 16 de mayo a las 20.30

Cecilia Roth encarna a una autora teatral quien, frente al público, reflexiona sobre los hechos que la perturban: la relación con su ex esposo, Agustín (Gustavo Garzón) y con su hermano psiquiatra (Alejandro Awada), con quien debe enfrentar la internación de su madre (Claudia Lapacó) a la que siempre unió una relación conflictiva. Diálogos por momentos risueños o irónicos dan marco a una mirada cálida sobre su vida, sus conflictos, sus miedos mientras afronta sus diversos roles de madre, mujer, hija, hermana y escritora, y que la llevarán a un replanteo de lo que fue su vida y de lo que inevitablemente será. Días contados se presentó en el Paseo La Plaza en los años 2006 y 2007 y también fue protagonizada por Vando Villamil y Carlos Santamaría.

TITA, UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO- sábado 23 de mayo a las 20.30

Nacha Guevara encarna a la mítica Tita Merello en un musical que atraviesa su vida y la historia de nuestro país, con sus devenires políticos y sociales. Con un elenco de excelentes cantantes, bailarines y actores, Nacha da vida a un mito del tango argentino. El musical recorre los inicios de Tita y sus primeras canciones, hasta su época gloriosa, sus películas, sus amores y desengaños; y sus últimos años. Tita, una vida en tiempo de tango, escrita por Nacha Guevara y Alberto Negrin, se presentó en el Teatro Metropolitan Sura en el año 2011 con dirección musical de Alberto Favero y bajo dirección general de la propia Nacha.

ARÁOZ Y LA VERDAD - sábado 30 de mayo a las 20.30 hs.

La comedia dramática de Eduardo Sacheri interpretada por Luis Brandoni y Diego Peretti, nos invita a develar un secreto sobre un ídolo futbolístico, y esto pronto se transforma en el encuentro entre dos hombres que recorren sus propias historias entre la nostalgia y el humor. Aráoz y la Verdad incluyo a David di Napoli en su elenco y se presentó en el Paseo La Plaza en el año 2010 bajo la dirección de Gabriela Izcovich.

 

Teatro
Cruz Roja
Cuarentena
Flor Peña
Diego Peretti