DUELO DE DIVAS

Rose McGowan lapidaria con Natalie Portman por su capa feminista en los Oscar: “Tú eres el problema”

El gesto de la actriz en su paso por alfombra roja molestó a su colega, quien la criticó con nombre propio en las redes sociales
Jueves 13 de febrero de 2020

Natalie Portman y Rose MacGowanNatalie Portman y Rose McGowan.

Natalie Portman, durante la última edición de los Oscar, protagonizó uno de los momentos más comentados de la alfombra roja luciendo una capa de Dior con todos los nombres de las directoras que no habían sido tenidas en cuenta por la Academia de Hollywood. A pesar que dentro de la propia industria fue un acto alabado por sus colegas, la actriz Rose McGowan no lo entendió así y publicó un duro texto contra su compañera a la que trata de “hipócrita”.

 

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, comienza diciendo McGowan en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

 

“Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?”, escribió McGowan.

Natalie PortmanNatalie Portman con su capa con los nombres bordados de las mujeres directoras excluidas.

Noticias relacionadas

McGowan, una de las primeras mujeres que denunció al poderoso productor Harvey Weinstein por violación, denomina este comportamiento como “profundamente ofensivo” para la causa, ya que, según ella, resta credibilidad a las mujeres que realmente hacen el trabajo duro. “Hasta que tú y tus compañeras actrices actúen de forma honesta, háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”.

 

“Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, continúa hablándole a ella directamente, “Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

Natalie PortmanEl bordado del nombre de las directoras excluidas en la capa de Portman,

“No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti”, sentencia.

 

Portman dijo tras lucir su capa: “Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”.

Natalie Portman
Oscars
Feminismo
ENFRENTAMIENTO

Tras polémica con Jimena Barón, Carolina Aguirre se retira del feminismo

La autora de Ciega a Citas, Guapas y ATAV explicó en sus redes sociales los motivos de su determinación. Sigue la polémica.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Carolina Aguirre y Jimena Barón, feminismoCarolina Aguirre y Jimena Barón.

“Feminista retirada, no se gasten”, puso en Instagram la autora de ATAV, Guapas y Ciega a Citas entre otras ficciones televisivas. Antes y a una semana de haber criticado a Jimena Barón dada su polémica campaña para difundir una canción, la escritora comentó los motivos que la llevaron a retirar su apoyo a las mujeres.

 

Cada uno con sus ideas, no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo”, escribió Aguirre.

 

También habló de su situación como mujer: “Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía”.

 

Sobre su unión al Movimiento, dijo: “Lo hice por las que no tenían los mismos privilegios que yo. ¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito. Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas. Beso".

 

Sus palabras eran una clara respuesta a una seguidora que le escribió halagando un posteo que subió a las redes sobre la naturaleza: “La semana pasada te odié (en referencia a su crítica a Jimena Barón). A vos y a tu ‘Besos explotadoras’. Detesté haberte admirado tanto. Leerte así tan despectiva... No te dejé de seguir porque me gusta tanto como escribís. Y ahora con ésto vuelvo a amarte”.

 

Tuits de Carolina Aguirre, feminismo, Jimena Barón, TwitterTuit de Aguirre. TWITTER.

 

Al ser consultada por su decisión de alejarse del feminismo, Aguirre no abundó en detalles: “No me interesa hacer ninguna declaración sobre ningún tema nunca más”. Además, aseguró que sus declaraciones no hacían referencia “a nadie” en particular.

 

En aquel intercambio en Instagram, Aguirre se expresó: “Siempre quise ayudar porque sentí que era una privilegiada, que había tenido mucho más suerte que las demás. No obtuve nada del feminismo. Solo perdí cosas: salud, paz, dinero, trabajo, todo. La pasé pesimo -lamentó-. No pienso poner en riesgo ni un gramo de mi salud nunca más por nada, ni por nadie”. Y argumentó por quiénes se fue, por “ellos”, “los violentos, enfermos y envidiosos que critican cosas ya insólitas” solo “para lastimar o agredir”, como por ejemplo, cuántas fotos sube de sus viajes. “Me expulsaron, me asustaron, me espantaron, me enfermaron la vida. Y están incluidas muchas feministas que se la pasan haciendo comentarios mentirosos, faveando insultos gratuitos”, dijo.

 

Tuits de Carolina Aguirre, feminismo, Jimena Barón, TwitterAdiós al feminismo. TWITTER.

Jimena Barón
Feminismo
Polémica
TODOS LOS GANADORES

Oscars 2020: "Parasite" arrasó e hizo historia en la gran noche del cine

El film de Bong Joon Ho también se impuso en las categorías Mejor guion original, Mejor película extranjera y Mejor director. Todos ganadores.
Lunes 10 de febrero de 2020

Oscars 2020, Reuters"Parasite" hizo historia, REUTERS.

Parasite, la película dirigida por Bong Joon Ho, fue elegida como la Mejor Película, sobre las otras ocho nominadas.
  

Si bien era una de las candidatas, al haber obtenido el premio a Mejor Director y haber sido elegida como Mejor Película Extrajera, muchos suponían que no se llevaría el premio mayor de la noche.
 

Oscars 2020, Reuters 

En los otros premios importantes de la velada, Joaquin Phoenix se lleva el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en "Joker", la controversial película que representa una lucha contra el sistema establecido.
  

Mientras que el premio a Mejor Actriz fue para Renee Zellweberg por su papel en "Judy", donde encarna a Judy Garland, para lo cual debió realizar una verdadera transformación física.

  

Finalmente, el coreano Bong Joon Ho ganó el premio como Mejor Director, por la película Parasite, en lo que constituyó la primera gran sorpresa de la noche de los Oscars.
  

 

En el inicio de la entrega de los premios Oscar, el actor Brad Pitt se llevó la primera estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película "Érase una vez en Hollywood" y Lauran Dern en "Historia de un matrimonio".
  

La película de Quentin Tarantino es también, una de las candidatas a Mejor Película.

Oscars 2020, Reuters

Todos los ganadores


Mejor película

Contra lo imposible.

El Irlandés.

Jojo Rabbit.

Joker.

Mujercitas.

Historia de un matrimonio.

1917.

Había una vez en Hollywood.

Parasite.

Oscars 2020, Reuters

Dirección

Bong Joon Ho, Parasite.

Sam Mendes, 1917.

Todd Phillips, Joker.

Martin Scorsese, El Irlandés.

Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood.

 

Actor

Antonio Banderas, Dolor y Gloria.

Leonardo DiCaprio, Había una vez en Hollywood.

Adam Driver, Historia de un matrimonio.

Joaquin Phoenix, Joker.

Jonathan Pryce, Los dos papas.

Oscars 2020, Reuters

Actriz

Cynthia Erivo, Harriet.

Scarlett Johansson, Historia de un matrimonio.

Saoirse Ronan, Mujercitas.

Charlize Theron, El Escándalo.

Renée Zellweger, Judy.

Oscars 2020, Reuters

Actor de reparto

Tom Hanks, Un buen día en el vecindario.

Anthony Hopkins, Los dos papas.

Brad Pitt, Había una vez en Hollywood.

Joe Pesci, El Irlandés.

Al Pacino, El Irlandés.

 

Actriz de reparto

Kathy Bates, Richard Jewell.

Laura Dern, Historia de un matrimonio.

Scarlett Johansson, Jojo Rabbit.

Florence Pugh, Mujercitas.

Margot Robbie, El Escándalo.

Oscars 2020, Reuters

Cinematografía

El Irlandés, Rodrigo Prieto.

Joker, Lawrence Sher.

The Lighthouse, Jarin Blaschke.

1917, Roger Deakins.

Había una vez en Hollywood, Robert Richardson.

Oscars 2020, Reuters

Guión adaptado

El Irlandés, Steven Zaillian.

Jojo Rabbit, Taika Waititi.

Joker, Todd Phillips, Scott Silver.

Just Mercy, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham.

Mujercitas, Greta Gerwig.

Los dos papas, Anthony McCarten.

 

Guión original

Entre navajas y secretos, Rian Johnson.

Historia de un matrimonio, Noah Baumbach.

1917, Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns.

Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino.

Parasite, Bong Joon-ho, Jin Won Han.

 

Música original

Hildur Guðnadóttir, Joker.

Alexandre Desplat, Mujercitas.

Randy Newman, Historia de un matrimonio.

Thomas Newman, 1917.

John Williams, Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Oscars 2020, Reuters

Diseño de vestuario

El Irlandés.

Jojo Rabbit.

Joker.

Mujercitas.

Había una vez en Hollywood.

 

Corto animado

Dcera (Daughter).

Hair Love.

Kitbull.

Memorable.

Sister.

 

Efectos visuales

Avengers: Endgame

El Irlandés

El rey león

1917

Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

 

Cortometraje

Brotherhood.

Nefta Football Club.

The Neighbors' Window.

Saria.

A Sister'.

 

Cortometraje musical

In the Absence.

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl).

Life Overtakes Me.

St. Louis Superman.

Walk Run Cha-Cha'.

 

Largometraje documental

American Factory.

The Cave.

The Edge of Democracy.

For Sama.

Honeyland.

 

Canción original

"(I'm Gonna) Love Me Again'', de Rocketman.

"I'm Standing With You", de Breakthrough.

"Into The Unknown", de Frozen II.

"Stand Up", de Harriet.

"I Can't Let You Throw Yourself Away", de Toy Story 4.

 

Película internacional

Corpus Christi.

Honeyland.

Les Miserables.

Dolor y gloria.

Parasite.

 

Edición

Contra lo imposible.

Jojo Rabbit.

El Irlandés.

Joker.

Parasite.

 

Película animada

Cómo entrenar a tu dragón 3.

I lost my body.

Klaus.

Missing Link.

Toy Story 4.

 

Diseño de producción

El Irlandés.

Jojo Rabbit.

1917.

Había una vez en Hollywood.

Parasite.

 

Maquillaje y peinado

El escándalo.

Joker.

Judy.

Maléfica: Dueña del mal.

1917.

 

Mezcla de sonido

Ad Astra.

Contra lo imposible.

Joker.

1917.

Había una vez en Hollywood.

 

Edición de sonido

Contra lo imposible.

Joker.

1917.

Había una vez en Hollywood.

Star Wars, Episodio IX: El ascenso de SkyWalker.

Oscars
Hollywood
Cine
Película