ANUNCIO OFICIAL

Precios Cuidados: con canasta de 59 productos, Gobierno sumó a mayoristas

Lo informó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en la Casa Rosada.
Martes 18 de febrero de 2020

Precios Cuidados, mayoristasPrecios Cuidados.

El Gobierno anunció a extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de todo el país, con una canasta de 59 productos, que tiene por objetivo garantizar que los comercios de barrio puedan acceder a los productos con los mismos valores de referencia que rigen en las grandes cadenas de supermercados.

 

El Gobierno anunció que los supermercados mayoristas y distribuidores de gran parte del país se sumaron al programa Precios Cuidados con una canasta de 59 productos, que llegarán a comercios de barrio y de cercanía que se proveen a través de ellos.

 

El acuerdo fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en Casa de Gobierno, después de un encuentro de los funcionarios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Noticias relacionadas

"El acuerdo cubre el 90% de la cuota de los supermercados mayoristas. Este acuerdo también tiene un plazo de cumplimiento anual con revisión trimestral", destacó Español, quien precisó que "la primera de ellas será el 7 de abril próximo, cuando se cumplan los primeros tres meses del programa".

 

Por su parte, Kulfas subrayó que "es un programa con poco más de un mes", y aseguró que "hay un alto grado de cumplimiento, con algunas situaciones que estamos tratando de corregir a partir del diálogo".

 

En tanto, Español precisó que de los 59 productos, 35 ya estaban incluidos en el programa, y subrayó que este acuerdo "permite incrementar la cobertura porque posibilita llegar al público a través de supermercados de barrio".

 

 

Precios cuidados
Alimentos
Mercado mayorista
CONSUMO

AHORA 12: para estimular el consumo, el Gobierno prorrogó el programa hasta fin de año

Los proveedores o comercios que estén en condiciones de adherir al Programa pueden ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas.
Miércoles 1 de julio de 2020

AHORA 12, programa del gobierno, comercios, NAAHORA 12. NA.

El Gobierno prorrogó hoy, hasta el 31 de diciembre, la vigencia del programa Ahora 12, y estableció un nuevo marco normativo para facilitar el consumo a través de ese instrumento.
La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Según lo dispuesto, los proveedores o comercios que estén en condiciones de adherir al Programa, deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las entidades emisoras con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas. 

 

Además, tanto los bienes como los servicios, como los días en los cuales podrán ser adquiridos, podrán ser ampliados, reducidos o modificados por la Secretaría de Comercio Interior.

 

Ese organismo estableció también que la totalidad de los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino, podrán ser abonados mediante todos los medios de pagos habilitados, ya sean estos a través de los distintos canales virtuales y/o digitales, o de forma presencial, según la modalidad de financiamiento que a cada uno le corresponda.

 

Asimismo, las emisoras de tarjetas de crédito deberán colaborar con el monitoreo del Programa, aportando periódicamente a la Autoridad de Aplicación toda aquella información relevante para su evaluación, entre la que se encuentra: información de frecuencia semanal con relación a las adhesiones y/o cancelaciones de los proveedores y comercios, así como respecto de los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.

 

El Gobierno resaltó que este Programa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

 

También, subrayó que posee una "estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes".

 

Ahora 12 está vigente en todo el país desde septiembre de 2014, y tiene como fin estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

Ahora 12
Consumo
Alimentos
Electrodomésticos
370 TONELADAS DE MAÍZ PARTIDO

Denuncian que rompieron silobolsas con alimento para vacas lecheras en Córdoba

Según el responsable de Producción de Tambo Mharnes, se encontraron con las bolsas rotas, que almacenan 370 toneladas valuadas 2,5 millones de pesos.
Viernes 26 de junio de 2020

Rompieron silobolsas con alimento para vacas lecheras en Córdoba, Foto Todo AgroRotura de silobolsas en Villa María. Foto: Todo Agro.

La empresa Mahrnes, un tambo intensivo que se emplaza cerca de la localidad de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, sufrió el corte de bolsas con maíz partido para los animales.

 

En la empresa Mharnes, que maneja un importante  tambo intensivo de la familia Giraudo, la rotura de 5 silobolsas genera incontables inconvenientes operativos, además del gran daño económico.

 

Según el ingeniero Josué Genré, responsable de Producción de Tambo Mharnes a las 6 y media de la mañana se encontraron con las bolsas rotas, que almacenan 370 toneladas valuadas 2,5 millones de pesos, que se deben volver a almacenar, con los costos.

 

Actualmente se están procediendo a investigaciones sobre el caso por parte la policía provincial y la Patrulla Rural.

 

Agroindustria
Alimentos
Animales
Córdoba
Denuncia