Mariela Natali, mujer muertaMariela Natalí, fue encontrada muerta.

El resultado preliminar de la autopsia determinó este jueves que Mariela Natali, quien fue encontrada sin vida en el cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, murió por asfixia por sumersión.

 

Así lo comunicaron fuentes judiciales, tras la confirmación del fiscal Raúl Ramírez, quien explicó que "restan estudios complementarios para determinar la data de la muerte".

 

La primera en reconocer el cuerpo de Mariela, quien estuvo desaparecida durante 15 días en Capilla del Monte, fue su madre.

 

Noticias relacionadas

Un poco antes de conocerse el resultado preliminar, el fiscal Ramírez había dicho que "no había signos de violencia en el cadáver" y que de acuerdo a la opinión inicial de los peritos "se trataría de una muerte de índole natural".

 

El fiscal había dicho este jueves por la mañana que "será cuestión de horas las que se necesitarán para que se hagan las pericias técnicas para saber si el cuerpo hallado es el de Mariela".

 

Sin embargo, la madre de la mujer, y según informó la prensa local, ya había reconocido este jueves el cadáver.

 

En tanto, Claudio Bonetto, abogado de la mujer que había desaparecido el pasado 4 de febrero, confirmó que junto al cuerpo hallado el pasado martes "se encontró el celular y otras pertenencias que son de esta mujer".

 

Mariela Natali, mujer muerta, lugar del hecho	Lugar donde se produjo la muerte.

 

Este miércoles por la mañana unas 30 personas entre bomberos y policías habían descendido al lugar en el que había sido detectado el cuerpo por un drone y alrededor de las 17:30 regresaron con el cadáver, que fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.

 

El cuerpo fue encontrado cerca del dique Los Alazanes, en el lecho del río, que tiene entre 30 y 35 centímetros de agua, alrededor de las 16:00 de este martes, en la zona en la que era intensamente buscada Mariela.

 

La mujer de 44 años, que vivía con su madre en el barrio José Hernández de la localidad santafecina de San Lorenzo, había viajado a Capilla del Monte para cuidar la casa de un familiar.