Horror en Puerto Deseado: liberaron a sospechosos de asesinar al niño y violar a su mamá

El juez de la causa, el doctor Oldemar Villa, determinó que no había pruebas suficientes para mantenerlos en la comisaría.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 10:24

Horror en Puerto Deseado, identikits de los sospechosos, crimen y violación, diario Nuevo díaIdentikit de sospechosos del crimen y violación en Puerto Deseado

Los aprehendidos por el brutal crimen sucedido en Puerto Deseado, Santa Cruz, con el asesinato de un menor y la violación de su madre, fueron liberados y no quedan detenidos en la causa.

 

Durante allanamientos realizados el viernes, en un barrio llamado por los pobladores como "La Favela", se demoraron a varias personas y dos quedaron detenidas, en el marco de la investigación del brutal ataque contra una mujer que fue violada y su hijo asesinado en la zona costera de Puerto Deseado.

 

Luego los sospechosos, según informó el sitio "La Opinión Austral", fueron liberados por el juez de la causa, el doctor Oldemar Villa.

 

"El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas", informó el medio local.

 

También durante la jornada del viernes se había demorado a un hombre, con características similares al identikit que realizó la mujer violada, que iba en un micro camino a Caleta, y luego de unas horas fue liberado.

 

Tal es la conmoción por el crimen, que luego de que por las redes sociales se dieran a conocer los identikits de los atacantes, dos personas de Puerto Deseado fueron marcados por la gente y uno de ellos, según se informó, se presentó en la comisaría para aclarar que no tenía nada que ver.

 

Durante la jornada del viernes se conoció que el jueves un niño de 4 años fue asesinado y su madre violada y golpeada en un brutal ataque registrado en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz.

 

Se trata de María Mercedes, de 45 años, que este jueves por la tarde caminaba junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones".

 

Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, lo que provocó su muerte inmediata.

 

El niño asesinado mientras su madre era violada murió por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia.

 

Así lo confirmó este viernes por la tarde el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien en conferencia de prensa, brindó los resultados de la operación de autopsia.

 

Además, el ministro explicó que "la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación".

 

En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar, el funcionario provincial comentó que a partir de lo indicado por la gobernadora Alicia Kirchner, las aéreas de Salud y Desarrollo Social "están presentes en la localidad y con permanente contacto".

 

"Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad, en respuesta a los requerimiento de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia", agregó De La Torre durante la conferencia.

 

Puerto Deseado se encuentra conmocionado por el caso, que sacudió la habitual calma de verano de este tradicional puerto pesquero de la Patagonia, de algo más de catorce mil habitantes.

Notas relacionadas