TRAS CAÍDA DEL 12 DE FEBRERO

Dieron de alta a Joaquín Sabina: sigue la recuperación en su casa

Había sido operado de un hematoma intracraneal. Recibió el alta este domingo y se encuentra en su casa recuperándose de la caída que sufrió en su último concierto.
Domingo 23 de febrero de 2020

Joaquín Sabina, alta médica, caída del escenario, TWITTEREl artista, al momento de salir del hospital. Foto Twitter.

Joaquín Sabina fue dado de alta este domingo y ya está en su casa, tras haber sido operado de un hematoma intracraneal provocado por su caída durante un concierto en el WiZink Center de Madrid, junto a Joan Manuel Serrat, el 12 de febrero.

 

De este modo, el músico español salió de la zona de habitaciones comunes del hospital Ruber Internacional, donde estaba alojado desde el 18 de febrero (había estado seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos).

 

Además del hematoma intracraneal por el que fue intervenido quirúrgicamente, Sabina sufrió fracturas leves en un hombro, por lo que tendrá que mantener reposo y necesitará rehabilitación.

 

Noticias relacionadas

Cuando arribó al centro de salud, Sabina presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

 

La caída del escenario tuvo lugar cerca de las 21:30 horas, poco después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción Mediterráneo.

 

En ese instante, tropezó y cayó al foso que separa el escenario del público.

 

El momento de la caída de Sabina.

 

Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta el hospital de Madrid.

 

Después de algunos exámenes, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

 

Durante todo el tiempo que permaneció internado, Sabina recibió la visita de varios amigos y siempre estuvo acompañado por su familia.

Joaquín Sabina
Alta médica
Caída
LA SALUD DEL ARTISTA

Dieron de alta a Charly García tras cuatro días internado

El popular rockero, de 68 años, había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que hicieron temer que tuviera coronavirus. “Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, informó su agente de prensa
Miércoles 3 de junio de 2020

Charly García a sala llena en el Gran RexCharly García

El músico Charly García fue dado de alta en la clínica porteña en la que estaba internado desde el fin de semana pasado y ya se encuentra en su domicilio "con muy buena evolución".

 

El popular rockero, de 68 años, había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que hicieron temer que tuviera coronavirus.

 

Tras ser sometido a los estudios pertinentes, se informó que el test indicado para Covid-19 dio resultado negativo y que su evolución clínica era "buena".

 

Alojado en una habitación común del centro asistencial, Charly pasó su internación "de buen ánimo" mientras cumplía con el tratamiento antibiótico que le fue indicado.

 

El ex líder de Sui Generis y Seru Giran fue trasladado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta porque presentaba 38 grados de fiebre y dolores musculares.

 

La salud le viene jugando malas pasadas al músico y compositor desde hace ya más de una década, con recurrentes problemas de cadera que en el 2015 obligaron a colocarle una prótesis y que lo mantienen con una movilidad reducida y problemas para desplazarse.

 

Su último trabajo artístico fue la colaboración en el disco tributo jazzero a su obra que grabó el saxofonista Roberto Pettinato, "Pettinato Plays García", que será lanzado esta semana.

Charly García
Alta médica
ACCIDENTE CASERO

Luego de dislocarse el codo en Uruguay, dieron de alta a Susana Giménez

La Diva de la TV fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay, tras permanecer varias horas internada.
Viernes 29 de mayo de 2020

Susana GiménezSusana Giménez.

Tras haber estado internada varias horas por un fuerte golpe que se sufrió al caer de una escalera, Susana Giménez fue dada de alta en Uruguay y ya se encuentra en La Mary, su casa de Punta del Este, para recuperarse.

 

La diva sufrió esta madrugada una fuerte caída al resbalarse de una escalera y como consecuencia de ello se luxó el codo izquierdo.

 

El director de la Clínica Cantegrill contó que la actriz y conductora entró después de las 4 de la mañana, muy dolorida y asustada también. Como parte del protocolo por el coronavirus, se le hizo un hisopado, cuyo resultado estará mañana.

 

"Tuvo un traumatismo por una caída de altura. Iba caminando por la escalera y tropezó. Se golpeó el codo izquierdo y llegó con un importante edema. Como no podía movilizar el brazo, pensamos que podía tener una luxofractura de codo, y por eso se le hizo la anestesia correspondiente. No había fractura, pero se puso el codo en su lugar. Ya está en su casa, recuperándose", dijo el médico.

 

El doctor explicó también que Susana Giménez tiene una férula que deberá mantener por 48 horas y que luego iniciará un tratamiento fisioterapéutico.

 

"La recuperación será en su casa y los médicos irán a controlarla. Podría haber sido peor. La luxación es muy dolorosa pero una vez que el codo vuelve a su lugar, ya calma. Susana estaba preocupada y quería que todos supieran que está bien", dijo y agregó que Susana deberá seguir con la cuarentena obligatoria por haber llegado al país hace apenas unos días.

Susana Giménez
Alta médica
Uruguay
Coronavirus