Gobierno inicia proceso de identificación de bonistas para reestructuración de deuda

La cartera conducida por Martín Guzmán publicó un listado de 29 bonos que serán objeto del canje: hay algunos emitidos durante los canjes de deuda de 2005 y 2010 y durante el Gobierno de Mauricio Macri. La fecha límite para quienes quieran proporcionar esa información es el 16 de marzo próximo a las 13:00.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 08:40

Martín Guzmán, Ministro de Economía, Gobierno, NAMartín Guzmán, AGENCIA NA

El Gobierno empieza el proceso de identificación de bonistas para luego acercarles la oferta de restructuración de la deuda, lo cual se extenderá hasta el próximo 16 de marzo.

 

El Ministerio de Economía lanzó un pedido a los acreedores privados para que le "informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación con los mismos".

 

La cartera conducida por Martín Guzmán publicó un listado de 29 bonos que serán objeto del canje: hay algunos emitidos durante los canjes de deuda de 2005 y 2010 -por el default de 2001- y durante el Gobierno de Mauricio Macri.

 

La fecha límite para quienes quieran proporcionar esa información es el 16 de marzo próximo a las 13:00.

 

Asimismo, el Palacio de Hacienda informó también que designó a la empresa Morrow Sodali como Agente de Información, en el próximo proceso de restructuración de la deuda que el Gobierno mantiene con los acreedores privados.

 

"El Agente de Información asistirá a la República en la identificación de los tenedores. Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones", agrega el comunicado.

 

Tras señalar que será "estrictamente confidencial" y que no se difundirá la información que proporcione los bonistas, da como medio de comunicación el sitio web del agente contratado: https://bonds.morrowsodali.com/argentina.

 

A la vez, precisó que los tenedores de títulos con cuentas en Euroclear o Clearstream, Luxemburgo, pueden proveer la información requerida a través de su respectivos banco custodio o los sistemas de compensación.

Notas relacionadas