Desaparición de Fátima Acevedo: realizan rastrillajes en zonas de Paraná y San Benito

La joven de 25 años desapareció el 1 de marzo y por el hecho está detenido un hombre que era su pareja, quien quedó más complicado tras encontrarse la tarjeta de débito de la mujer entre sus pertenencias. Intensa búsqueda.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2020 - 19:42

Fátima Acevedo, mujer desaparecidaFátima Acevedo, la mujer desaparecida.

El misterio por la desaparición en la provincia de Entre Ríos de Fátima Florencia Acevedo aumenta a cada instante, cuando pasaron ya cuatro días sin rastros de la joven de 25 años. En las últimas horas surgieron novedades importantes en la investigación. Fátima está desaparecida desde el domingo y había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

 

En horas de la noche del miércoles, llegó hasta la Fiscalía el informe preliminar de los peritos que analizaron el celular de Jorge Martínez, la ex pareja de Fátima, que se encuentra detenido en la Alcaidía desde el martes por la noche. El hombre había quedado bajo sospecha dado que la mujer lo había denunciado y porque tenía encima la tarjeta de débito de la joven con la cual había echo extracciones de dinero.

 

Por otro lado, apareció un dato que podría dar esperanzas de encontrar a Fátima: fuentes de la investigación manifestaron que el último informe de la empresa de telefonía celular, indicó que la línea de la joven se habría activado ayer, y la señal impactó en una antena de la ciudad de Paraná. Esta información aún debe confirmarse oficialmente.

 

Cadetes de la Escuela de Policía, canes y personal de Criminalística, realizaban este jueves rastrillajes en calle Hernandarias al final de Paraná. En tanto, la División de Investigaciones llevaba a cabo tareas en San Benito.

 

Policías peritaban cada lugar de la vivienda en la que vivió Martínez, en su exterior se encuentra un cerco hecho con postes y chapas. Entre los elementos secuestrados hay una pala. En el lugar estuvieron presentes varios familiares del imputado.

 

Desaparición de Fátima Acevedo, rastrillajes, búsqueda, EL ONCEBúsqueda de Fátima Acevedo, rastrillajes, EL ONCE.

 

Un total de 19 cadetes de la Escuela Salvador Maciá rastrillaban la zona, en busca de elementos entre la espesa vegetación.

 

El fiscal Leandro Dato afirmó que este jueves se hacían dos procedimientos, uno en calle Hernandarias al final y el otro en una vivienda "de una persona allegada a Martínez. El procedimiento recién empieza, queremos trabajar un buen tiempo en ambos lugares para ver qué se puede encontrar".

 

Luego de que surgiera la versión e que podría realizarse un procedimiento policial en Sauce Montrull, el fiscal afirmó: "No lo hemos tenido como plan porque no surgieron elementos en ese lugar".

 

Se encontraban en el lugar, vecinos atentos al procedimiento que se lleva a cabo en la zona.

Notas relacionadas