El pedido de Oscar Mediavilla tras la dramática revelación de Gady Pampillón

El productorle hizo un pedido explícito a Alberto Fernández para ayudar al músico que lucha contra el cáncer.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 11:21

Oscar Mediavilla y Gady PampillónOscar Mediavilla y Gady Pampillón.

Luego de que el músico Gady Pampillón, ex guitarrista de Alakrán, La Torre y Tarzen, compartiera un dramático mensaje en redes sociales con respecto al estado del cáncer de garganta que padece y afirmar que se está "muriendo", Oscar Mediavilla publicó un mensaje.

 

A través de su cuenta de Twitter, Mediavilla expresó: "El talentoso respetado artista Gady Pampillón (guitarrista de La Torre y de tantas importantes bandas y una sólida carrera solista NECESITA UNA DROGA PARA VENCER EL CÁNCER QUE LO ESTÁ CONSUMIENDO los médicos le recetaron como única opción LA DROGA PEMBROLIZUMAB 200 mg", fue el primer tuit del productor musical.

 

Y siguió: "ESTA DROGA CUESTA CÓMO $ 300.00 la aplicación. Desde Hace 15 días el estado le está haciendo perder su único valioso tiempo y no le entrega este medicamento que es según los médicos es su única esperanza a pesar de un amparo ante la justicia no hay soluciones ni novedad alguna".

 

"El tiempo y las demoras burocráticas son como en este caso letales. Confiamos en una rápida respuesta TE QUEREMOS GADY!!!!", manifestó.

 

"Apelamos al Gobierno que ayude a nuestro querido Gady, un músico excepcional. Solo pedimos piedad. Todos hemos hecho lo que hemos podido para ayudar. Sabemos de la sensibilidad del presidente Alberto Fernández con la música y la cultura. Por favor ayudemos a este gran artista y las demoras burocráticas son como en este caso letales. Confiamos en una rápida respuesta", cerró.

Pedido de Oscar Mediavilla por Gady Pampillón

La historia de su enfermedad se remonta a noviembre de 2017 cuando Pampillón se acercó al Hospital Evita de Lanús por una inflamación en el ganglio del cuello, pero allí le realizaron los estudios correspondientes y, según contó, lo diagnosticaron mal.

 

Un año después, durante el cual él pensó que estaba bien, la enfermedad recrudeció y desde entonces nada volvió a ser lo mismo en su vida.

 

En los últimos meses se realizaron eventos solidarios para recaudar dinero para que el músico pueda costearse los tratamientos médicos.

 

Pampillón es un guitarrista emblemático del rock nacional y el blues: en 1985 formó la banda Alakrán y tres años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa.