CON ESCALOFRIANTES ANTECEDENTES

Motín en cárcel de Devoto: ¿quiénes son los barras que tuvieron una participación clave?

Tres barrabravas tomaron protagonismo en la revuelta del pasado viernes. Conocé de quienes se trata en la nota.
Lunes 27 de abril de 2020

Motín en cárcel de DevotoMotín en cárcel de Devoto

El motín de la cárcel de Devoto del pasado viernes contó con la participación activa de tres barrabravas, teniendo en cuenta que el penal de la Ciudad de Buenos Aires es un lugar histórico de los violentos del fútbol.

 

Uno de ellos es Ariel Luna, alias el Colo, condenado a prisión perpetua por el asesinato en 2007 de Gonzalo Acro en el marco de la interna de Los Borrachos del Tablón, el hecho más conmocionante de violencia en el fútbol de los últimos 15 años.

Motín en cárcel de Devoto - Ariel Luna, barra de RiverAriel Luna, barra de River

 

Además, se ve una participación concreta de varios barras, entre ellos Alejandro Acosta y Leo Torres, de Platense, y Darío Pérez, de All Boys. Motín en cárcel de Devoto - Darío Pérez, barra de All BoysDarío Pérez, barra de All Boys

Noticias relacionadas

Pérez está en uno de los tantos videos que se viralizaron con la campera que identifica al equipo de Floresta, más el mismo gorro que utilizaba cuando se paraba en el paravalancha mayor de La Peste Blanca, como se autodenomina la barra del Albo.

 Motín en cárcel de Devoto - Alejandro Acosta, barra de PlatenseAlejandro Acosta, alias el Viejo Tom, barra de Platense

Otros dos barras que participaron activamente fueron Alejandro Acosta, alias el Viejo Tom, y Leíto Torres, quienes gobernaron la tribuna de Platense desde 2016 hasta caer presos a finales de 2018, y además se convirtieron en los jefes indiscutidos del barrio Mitre en Saavedra.

Motín en Villa Devoto
Barrabravas
BOCA JUNIORS

Allanamiento en la Bombonera tras el violento incidente en las piletas del club

El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.
Viernes 7 de febrero de 2020

Desde la fiscalía analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía).	Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía)

La Justicia porteña allanó este viernes el estadio "La Bombonera" en busca de grabaciones de video que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartían el espacio de la pileta.


En un principio, la dirigencia del "Xeneize" afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.


El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.


El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos ir a fondo con las investigaciones".

Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía).Desde la fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Fiscalía)

"Si acudieron 14 móviles de la policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron", agregó.


Según trascendió, la pelea de la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, donde por los testigos, se confirmó que volaron botellas y mostraron un cuchillo.


Pero ese fue solo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.

Boca Juniors
La Bombonera
Allanamiento
Barrabravas
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Interna en la barra de River: diez detenidos con armas de fuego y drogas

En la previa al duelo con Vélez, diez personas relacionadas a la facción "Los Borrachos del Tablón" fueron detenidas por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y haber organizado un plan para enfrentarse a "La Barra del Oeste".
Domingo 22 de septiembre de 2019

Barras de RiverBarrabrava de River

Diez personas relacionadas a la facción "Los Borrachos del Tablón" de la barra brava de River fueron detenidas por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y haber organizado un plan para enfrentarse a "La Barra del Oeste" en la previa del choque ante Vélez este domingo en el estadio "Monumental".

 

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía bonaerense, en el marco del operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que incluyó 28 allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense.

 

La investigación surgió de la interna en la barra brava de River, ya que los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival "La barra del oeste" en el partido que River jugaba en el Monumental frente a Vélez.

 

Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River, "El Gordo Ale" de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como "El Brian", quienes habían participado de los incidentes en el estadio de Lanús el miércoles pasado, en la previa del partido frente a Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

 

Violencia en el fútbol
River Plate
Barrabravas