Blumberg, sobre liberación de presos: "Cuando escucho al presidente apoyando esto, no lo puedo creer"

El padre de Axel habló en exclusiva con CANAL 26 sobre la posibilidad de que miles de presos salieran a las calles por la pandemia. “¿A la gente le gustaría tener a un vecino que salió de la cárcel?", se pregunó.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 20:59

Juan Carlos Blumberg en Canal 26Juan Carlos Blumberg en CANAL 26

Juan Carlos Blumberg habló en exclusiva con CANAL 26 sobre la situación de una posible salida de presos ante la pandemia de coronavirus.

 

Uno de los que pidió la salida formó parte de la banda que secuestró, torturó y asesinó a su hijo Axel, lo que motivó su indignación. “Díaz declaró ante el juez que los secuestros eran un buen negocio para él”, afirmó.

 

“¿A la gente le gustaría tener a un vecino que salió de la cárcel? Es terrible que está sucediendo, es un disparate. Cuando escucho al presidente apoyando esto no lo puedo creer", dijo.

 

Ante la consulta sobre la salida de más de 2000 presos en la provincia de Buenos Aires, Blumberg analizó: “Ya me llamó la atención que el secretario de DD.HH. pidiera la salida de gente que le robó al Estado. Es terrible lo que estamos viviendo”.

 

Sobre la actualidad de la Justicia, aseguró: “No hemos avanzado. Estamos mal. Vemos como liberan a los motochorros por una fianza de 300 pesos, es insólito y estamos mal. Hay que buscar una solución para la pandemia pero también tenemos que buscar la solución en las cárceles, pero no liberarlos”.