Un nuevo cacerolazo contra las prisiones domiciliarias se escuchó en la Ciudad y el conurbano

Del mismo modo que el jueves pasado, los vecinos protestaron a las 20 con un "ruidazo" contra las excarcelaciones y prisiones domiciliarias de presos.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2020 - 22:02

Cacerolazos contra liberación de presos, NAProtestas contra excarcelaciones.

Este domingo nuevamente a las 20 se hizo sentir un cacerolazo desde los balcones y casas, en contra de las prisiones domiciliarias de los presos por el avance del coronavirus. El 'ruidazo' duró diez minutos y tuvo otra vez una gran adhesión.

 

Desde diferentes lugares del país la gente expresó su claro rechazo, al igual que lo hace desde el 30 de abril cuando comenzó la convocatoria por redes sociales, a la decisión judicial que beneficia a los condenados en diferentes penales del país.

 

El presidente Alberto Fernández se refirió al tema días atrás y se despegó del conflicto al indicar: "La solución del problema está en manos de los tribunales". En un hilo de Twitter, el mandatario explicó su postura tras la polémica que se generó a raíz de las domiciliarias otorgadas a detenidos en todo el país.

 

La discusión generó tensión en el interior del propio Gobierno. Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Diversidad y Género, expuso su malestar por el beneficio que se le concedió a hombres investigados por violencia de género.

 

El jefe de Estado explicó que algunas naciones conmutaron penas, indultaron condenas y "otras dejaron el tema en manos de la Justicia".

 

Asimismo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa pidió proteger a las víctimas y advirtió que “los jueces que liberen a los presos pueden ser sometidos a juicio político”.