Investigan en Corrientes a mujer que denunció el abandono de su propia hija recién nacida

La mujer dijo haber encontrado una beba recién nacida en un basural. Luego quedó demostrado que, en realidad, era la madre.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 16:27

Hospital San José, Corientes, Foto El LitoralHospital San José. Foto: El Litroral.

Una mujer de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, está bajo investigación por la Justicia luego de que denunciara haber encontrado una beba recién nacida en un basural, y que poco más tarde se comprobara que era su propia hija.

 

El hecho se hizo público en las primeras horas del martes, cuando la joven mujer de 23 años de edad se presentó en una comisaría y advirtió sobre una criatura abandonada a la intemperie en el barrio 508 viviendas, a unos 370 kilómetros de la capital correntina.

 

Mientras hacía la denuncia la mujer comenzó a sufrir una hemorragia, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud. Los médicos que la revisaron advirtieron que había tenido un parto reciente y poco después, las manchas de sangre que encontraron en el baño de su casa, reafirmaron la hipótesis.

 

De esta manera, la falsa denuncia quedó a la luz y las autoridades comenzaron una nueva causa mientras la mujer se recupera en el Hospital San José, al igual que la beba.La nena nació con un peso de 2,800 kilos y buen estado general.

 

En las últimas horas, se supo que la madre de la recién nacida expresó que quería la tenencia de su hija a pesar de haberla abandonado primero. La decisión sobre su futuro estará a cargo del Juzgado de Menores y de Familia de Paso de los Libres.