PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.
Martes 12 de mayo de 2020

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Noticias relacionadas



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Liberación de presos
Motín en Villa Devoto
Robo
Tiroteo
INSEGURIDAD

Robo comando en concesionaria de Colegiales: rompieron la vidriera y se llevaron varias motos

Al menos cinco delincuentes participaron del hecho, que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad. El episodio se produjo en un local ubicado en el cruce de Jorge Newbery y avenida Córdoba.
Miércoles 17 de junio de 2020

Robo comando en concesionaria de motos en Colegiales, CANAL 26Robo comando en concesionaria de motos de Colegiales, CANAL 26

Un nuevo hecho de inseguridad durante la cuarentena se llevó a cabo en el barrio de Colegiales, donde al menos cinco delicuentes robaron una concesionaria de motos.

 

El hecho se produjo en un local ubicado en el cruce de Jorge Newbery y avenida Córdoba y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Las primeras informaciones indican que se llevaron motocicletas de baja cilindradas: las elegidas fueron de entre 50 y 80 cc.

 

La Policía trabaja para dar con los delincuentes, pero hasta el momento no fueron capturados y no se recuperó lo robado.

Inseguridad
Motos
Colegiales
Robo
ESCAPARON DEL LUGAR

Dos ladrones con barbijos asaltaron panadería en Laferrere: también le robaron a los clientes

Pese a haber sido captados por las cámaras de seguridad del local, los delincuentes se fueron caminando tranquilamente y no fueron atrapados. IMÁGENES SENSIBLES.
Martes 16 de junio de 2020

Dos ladrones con barbijos asaltaron panadería en Laferrere, le robaron a los clientesAsalto a panadería en Gregorio de Laferrere.

IMÁGENES SENSIBLES. En la Argentina se siguen dando reiterados hechos de inseguridad cada día. Y como en tantas otras oportunidades, todo quedó registrado por cámaras de seguridad.

 

El hecho que nos ocupa sucedió cuando eran las siete de la tarde y en la panadería, el dueño se encontraba atendiendo a dos clientes. En ese instante ingresaron dos hombres con barbijo que luego de esperar unos segundos su turno, sacaron un arma y robaron en el lugar.

 

El hecho delictivo sucedió el domingo 7 de junio en la panadería que está en la esquina de Soldado Sosa y Watt de la localidad de Laferrere, al oeste del conurbano bonaerense.

 

Ambos delincuentes tenían puestos barbijos y amenazaron a sus víctimas con un arma de fuego, tal como se ve en los videos que grabaron las cámaras de seguridad. Mientras uno de ellos sacaba la plata de la caja registradora el otro llevó a las tres personas a un cuarto trasero del negocio.

 

Siempre apuntándolos con un arma, el delincuente de campera roja le robó los teléfonos celulares a los clientes presentes. El otro malviviente, antes de retirarse, se llevó la balanza donde el comerciante pesaba la mercadería.

 

IMÁGENES SENSIBLES. El asalto, captado en video.

 

Los delincuentes se fueron caminando y pese a que se ven sus rostros perfectamente en los videos, hasta el momento no fueron identificados ni tampoco detenidos.

Asalto
Gregorio de Laferrere
Robo
Barbijos