PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Argentino varado en Suecia por coronavirus: "Acá confían en el sistema de salud y no se cuidan"

Joaquín Ketlún es un argentino que llegó a Suecia el 12 de marzo y quedó varado por el confinamiento por Covid-19. "Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comentó EN EXCLUSIVA para CANAL 26.
Jueves 14 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentino en Suecia, Canal 26Joaquín Ketlún, argentino varado en Suecia. Canal 26.

La situación de Joaquín Ketlún es una de las tantas que afecta a muchos argentinos alrededor del mundo. Por coincidencias de la vida, está varado en Suecia como consecuencia del confinamiento decretado por el coronavirus y la consiguiente imposibilidad de regresar al país.

 

Joaquín es arquero de fútbol y llegó a Suecia el 12 de marzo tras pasar previamente por Italia y Noruega. Este jueves por la noche, habló EN EXCLUSIVA con Sol Pérez y Sebastián Dumont por CANAL 26.

 

"Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comenzó.

 

Noticias relacionadas

"Los suecos confían en su sistema de salud y no se cuidan", sostuvo el argentino varado.

 

En este sentido manifestó que en su caso "volvimos a los entrenamientos la semana pasada. Lo hacemos sin barbijo, podemos estar juntos, salvo en los vestuarios; pero no mucho más que eso", manifestó en CANAL 26.

 

Argentino varado en Suecia. Canal 26.

 

Así mismo, dijo que "en Estocolmo está el 80% de los casos de contagio de coronavirus, pero serán unos 400 y no más".

 

De este modo, Joaquín relató unas extrañas circunstancias que le toca vivir, en el mismo país que la semana pasada fue mencionada por el presidente argentino Alberto Fernández en una conferencia.

 

Coronavirus en Suecia. Canal 26.

Varados por coronavirus
Suecia
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Coronavirus: 36 casos en Barrio San Jorge de Don Torcuato, trasladaron a contagiados

Este miércoles se hacen testeos masivos a los habitantes del Barrio San Jorge. Sobre los casos detectados, se informó desde la Comuna que "todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19".
Miércoles 10 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, Barrio San Jorge, Canal 26Testeos por coronavirus en Barrio San Jorge. Canal 26.

Un total de 36 casos positivos de coronavirus han sido detectados en el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, por lo que los vecinos contagiados fueron trasladados a un Centro de aislamiento en Talar.

 

"Como resultado del segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus efectuado ayer en el barrio San Jorge (Don Torcuato), fueron confirmados 36 casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes", informaron desde la comuna local.

 

CANAL 26 estuvo en EXCLUSIVA este miércoles en el lugar, constatando los testeos que se llevan a cabo tras la detección de casos.

 

En las redes también aclararon que "dada la situación habitacional de algunos de los infectados, las autoridades sanitarias del distrito resolvieron aislar alguno de los vecinos en el Centro" en lugar que permanezcan en su domicilio.

 

Asimismo indicaron desde la comuna que "todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil".

 

Operativo sanitario en Don Torcuato. Canal 26.

 

"Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas", destacaron.

 

Por otro lado, personal sanitario, de protección ciudadana y de desarrollo social del Municipio "continúa trabajando en el barrio San Jorge, en forma conjunta con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia, para continuar con los testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia".

Don Torcuato
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Continúan testeos "puerta a puerta" en Balvanera tras encontrar siete casos positivos

Buscan enfermos asintomáticos para aislarlos y que el virus no se sigan expandiendo. Los testeos comenzaron el sábado y se extendieron todo el fin de semana.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus, testeos puerta a puerta en Balvanera, Canal 26

Un total de siete casos positivos de coronavirus fueron confirmados este fin de semana mediante el operativo DetectaR en el barrio porteño de Balvanera, donde se visitaron 53 domicilios y ya fueron hisopadas 59 personas.


Los siete casos positivos corresponden a los doce hisopados realizados este sábado en el barrio del centro geográfico de la Ciudad, mientras que los otros cinco fueron descartados y fueron un total de 30 los hogares visitados por los agentes sanitarios en el operativo conjunto realizado por los ministerios de la Salud de la Ciudad y de la Nación.


Este lunes sigue el operativo en Balvanera para identificar de manera temprana a los “contactos estrechos” de los 84 casos confirmados que había en este barrio, sin contar a los nuevos infectados.


Los siete pacientes que dieron casos positivos fueron aislados y derivados a centros de atención, de acuerdo con sus necesidades, mientras que las cinco personas con resultado negativo pudieron regresar a sus hogares.


Este domingo, en tanto, los agentes visitaron 47 hogares y se realizó 23 hisopados, cuyos resultados por el momento no se habían difundido.


El Operativo DetectAR se inició este sábado en el barrio de Balvanera, por ser el que más casos había registrado en los últimos 5 días, y se desplegará en los próximos dias.


El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.


De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas identificadas son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado.


Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención.
En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.

Coronavirus en Argentina
Balvanera
Cuarentena
Canal 26 (categoria)