EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

Noticias relacionadas

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook: "Nace para personas que están desbancarizadas"

Joan Cwaik, docente universitario y especialista en tecnología, analizó el nuevo lanzamiento del gigante de las redes sociales junto a Ruben Suárez en Radio Latina (FM 101.1). Escuchalo en la nota.
Jueves 20 de junio de 2019

Libra, criptomoneda de Facebook para WhatsApp y Mercado Pago - Radio Latina

Joan Cwaik, docente universitario y especialista en tecnología, analizó el lanzamiento de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook junto a Ruben Suárez en RL 18 por Radio Latina (FM 101.1).

 

“Las criptomonedas son la evolución de lo que conocemos como dinero tradicional, divisas como el peso, euro o dólar pero que nacieron hace diez años con la creación del bitcoin, de lo que se habló mucho en los últimos años. El bitcoin, a diferencia del peso o el dólar, no está respaldado por ningún Gobierno en particular. Es virtual y fueron la respuesta tecnológica a las divisas tradicionales”, comentó el docente.

Ante la consulta sobre para qué sirve, Cwaik dijo: “En primera medida, se utilizan para atesorar valor, por lo que más adelante se pueden invertir. O para poder hacerse uso para bienes y servicio. En la Capital Federal hay más de 1000 lugares que aceptan bitcoins como forma de pago. La novedad ahora es la creación de la nueva moneda de Facebook. Esto significa que es la primera compañía multinacional que ofrece una moneda para poder usarla y poder intercambiarla o usarla para ahorro dentro de Facebook”.

 

“Se anunció que la criptomoneda sale en enero de 2020 y va a tener una gran alianza con una estructura de un montón de empresas que la van a empezar a usar y le van a dar valor. Esto puede hacerse más palpable y le podamos dar mayor valor”, explicó.

 

Para cerrar, dejó un ejemplo claro para que todos podamos entender cómo se implementará: “Tendremos una billetera virtual, donde tendremos un saldo, donde podamos tener un dinero virtual para poder hacer uso de él. Hay muchas preguntas sin responder pero esto nace para las personas que están desbancarizadas y gente que quiere empezar a operar en internet con soluciones más sencillas”.

Criptomoneda
Libra
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Paro de controladores aéreos: "Se ven afectados los despegues en los vuelos"

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, habló en RADIO LATINA sobre la medida de fuerza y explicó los motivos que llevaron a que los trabajadores tomaran esta decisión.
Jueves 20 de junio de 2019

Paro de controladores aéreos - demoras en Aeroparque y Ezeiza

Alrededor de 90 vuelos sufrieron demoras para despegar esta mañana, a raíz del paro que llevan adelante los controladores aéreos en todo el país en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

 

La medida es impulsada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y afecta a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos argentinos, pero principalmente a los que deben despegar de Aeroparque y Ezeiza.



El paro perjudica sólo a los despegues, durante cuatro horas diarias, divididas en dos dos turnos: dos horas por la mañana (entre las 09:00 y las 11:00) y otras dos por la tarde.



En horario vespertino, la protesta afectará las operaciones en Aeroparque entre las 19:00 y las 20:00 y en Ezeiza entre las 20:00 y las 21:00, en los demás aeropuertos, entre las 19:00 y las 21:00.



Quedan exceptuados los aviones en emergencia y aquellos afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios, de órganos y humanitarias.


En declaraciones a RADIO LATINA en "Formato Paulino", el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló que "se van a ver afectados los despegues en los vuelos, pero se van a recibir a los aviones porque es un servicio esencial".

 

"Pedimos mayor seguridad en las operaciones aéreas, esto tiene que ver con tres puntos fundamentales como el incumplimento del convenio colectivo de trabajo, el acoso laboral y un reclamo salarial que no hemos tenido ninguna respuesta", manifestó.


Esta semana, el sindicato había distribuido un comunicado en el cual explicaba que "en una tensa y extensa reunión con EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) en la Secretaría de Trabajo y a pesar de las amenazas y aprietes por parte de la patronal, quedó establecido el cronograma de medidas gremiales que comenzarán a implementarse el jueves".



También, resaltó que el paro se realiza "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo".

Vuelos
Medida de fuerza
Radio Latina (categoria)
Controladores aéreos