EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

Noticias relacionadas

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)
SEGÚN ESTUDIO DE HARVARD

Los riesgos del asado: comer carne a la parrilla podría perjudicar tu salud

El plato favorito por los argentinos podría tener algunas complicaciones para la salud. Conocé todos los detalles en la nota.
Sábado 27 de abril de 2019

Carne asada

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Harvard reveló las consecuencias de comer carne asada, ya que según sus resultados, podría ser peligroso para la salud aumentando el riesgo de padecer diabetes.

 

A pesar de ser un plato popular en la Argentina y en todo el mundo, comer carne asada demasiado cocida podría ser peligroso para los humanos, dado que puede causar resistencia a la insulina.

 

El riesgo de padecer diabetes por comer carne asada no solo está relacionado con el alimento, sino con la forma de cocinarla además de la cantidad ingerida. Resulta que el tiempo cocción o asado, en consecuencia de las altas temperaturas a las que se expone con el carbón, el cual libera heterocíclicas (AHC) e hidrocaburos (HAP), considerados sustancias tóxicas.

 

Consumir estas sustancias tóxicas a través de la carne asada provocan el síndrome de resistencia a la insulina, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Diabetes Journal.

 

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar los efectos en 289 mil personas bajo un seguimiento de hábitos alimenticios.

 

Los médicos y científicos recomiendan para disminuir los riesgos, cocinar la carne a temperaturas moderadas y sustituir las carnes rojas por carnes blancas, además de restringir su consumo habitual.

Carne
Asado
Salud
CONSEJO SALUDABLE

Lavarse la cara con agua fría ¿refuerza el sistema inmunológico?

Según el método Kneipp, hacerlo refuerza el sistema inmunológico. ¿De qué se trata esta técnica y cómo se hace correctamente?
Sábado 27 de abril de 2019

Lavarse la cara con agua fría, sistema inmunológico, salud

 

Muchas de las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud, son simples, muy sencillas. Este caso no es la excepción. Aquí se trata de saber si, en efecto, lavarse el rostro con agua fría tiene beneficios, puntualmente sobre la inmunidad de nuestro cuerpo y el rechazo a enfermedades y bacterias.

 

El proceso implica enjuagar la cara con un chorro de agua fría, para que nuestro rostro esté mejor preparado para combatir las infecciones, la tos, los resfríos y el tan molesto dolor de garganta.

 

El método Kneipp logra hacer que este simple acto doméstico, pueda ser muy efectivo. Para demostrarlo se eligió a dos personas que debieron dejar una muestra de saliva en un laboratorio. La saliva, contiene un importante anticuerpo llamado Inmunoglobulina A, también conocida como IGA.

 

Este método indica que al menos tres veces por día, se deje correr agua fría por la frente, las cejas y las mejillas. El beneficio es casi inmediato: es que la irrigación facial impide el ingreso de bacterias que, mayormente, entran al organismo a través de los orificios nasales y la garganta.

 

 

El tema es que si el cuerpo no los combate, anida en la mucosa de la saliva.

 

Los pacientes que se sometieron al método Kneipp, siguieron el mismo procedimiento por una semana y lo acompañaron con cepillado de lengua, con un cepillo especial, para fomentar la buena circulación.

 

El resultado fue asombroso: un aumento del 25% en los valores de IGA.

 

Seguí este consejo: simple, sano y muy efectivo.

Agua fría
Sistema inmunológico
Salud