¡VOLVIÓ EL FÚTBOL!

Con presencia argentina, Borussia Dortumund goleó al Shalke 04 en el regreso de la Bundesliga

Se impuso por 4 a 0 en el clásico de Ruhr, uno de los más calientes del fútbol alemán. En el equipo vencedor, jugó Leonardo Balerdi, ex Boca. Conocé todos los resultados en la vuelta de la pelota en Alemania.
Sábado 16 de mayo de 2020

Festejo del Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga tras coronavirus, AGENCIA NAFestejo del Borussia Dortmund en regreso de la Bundesliga, AGENCIA NA

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán en el reinicio de la Bundesliga, la primera de las cinco principales ligas de Europa que retomó la competencia luego de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la vigesimosexta jornada del certamen alemán, el jugador Erling Haaland abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la misma etapa José Guerreiro marcó la segunda conquista, mientras que a los 2 del complemento Francis Hazard convirtió el tercer tanto y a los 17 Guerreiro selló el resultado.

 

Por su parte, el Hertha Berlín, que tuvo a Santiago Ascacibar en el segundo tiempo, goleó como visitante a Hoffenheim por 3 a 0 con tres goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Kevin Akpoguma marcó el primero en contra de su valla, a los 15, Vedad Ibisevic puso el segundo tanto, y a los 29, Matheus Cunha, decretó la goleada.

 

Noticias relacionadas

Además, Wolfsburgo se quedó con la victoria fuera de casa ante el Augsburg por 2 a 1. El elenco visitante se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera parte por medio de Renato Steffen y a los 8 del segundo tiempo, Tin Jedvaj igualó el partido, pero a los 45 Daniel Ginczek le dio el triunfo a su equipo.

 

El entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no pudo dirigir a su elenco por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

 

En tanto, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en un partido clave por la permanencia y Leipzig no pudo como local frente a Frigurgo e igualó 1 a 1.

 

El elenco visitante se adelantó en el marcador con un gol de Manuel Gulde a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 32 de la segunda etapa el danés Yussuf Poulsen convirtió el empate para el conjunto local.

Bundesliga
Borussia Dortmund
Coronavirus
Alemania
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La AFA habría decidido que no habrá fútbol en Mayo

La asociación Argentina habría tomado una determinación en cuanto al fútbol de nuestro país. Se espera la confirmación oficial.
Martes 14 de abril de 2020

AFA, fútbol argentinoSede oficial de AFA.

En las últimas horas se reveló que la AFA habría decidido postergar el reinicio del fútbol argentino a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esta información sigue la línea de las declaraciones realizadas días atrás por Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien dijo que “no se descarta que el fútbol vuelva recién en agosto”.

 

"No descarto que el fútbol vuelva a fines de agosto o principios de septiembre", dijo en una entrevista radial, y lo argumentó explicando que, como mínimo, los jugadores van a necesitar de 45 días de entrenamiento antes de regresar a la competencia.

 

"Supongamos que podemos retomar las prácticas a fines de junio. Porque acá se está hablando de se espera el pico de contagio para la segunda quincena de mayo. Si ocurre eso no veo que las prácticas arranquen antes de fines de junio, principios de julio. Y para retomar la competencia los planteles van a necesitar 45 días como mínimo. Muchos (jugadores) viven en departamentos y no están acostumbrados a estar tres meses parados", explicó.

 

Hace unas semanas el presidente Alberto Fernández afirmó que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las "actividades que más va a sufrir la salida" de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.

 

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro", dijo el jefe del Estado. El Presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir del mes de mayo: "Por ahí sin espectadores se puede ir retomando", pero advirtió: "Con gente es imposible, eh".

 

Aunque luego dijo: "No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico".

AFA
Fútbol
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Conmoción en el mundo del deporte por la muerte del fotógrafo Anthony Causi por coronavirus

Causi tenia 48 años y era un icono de la fotografía en los eventos deportivos de Nueva York.
Martes 14 de abril de 2020

Anthony Causi, fotógrafoAnthony Causi.

El mundo del béisbol y el deporte neoyorquino se encuentra de luto por la muerte del fotógrafo Anthony Causi quien falleció de coronavirus el 12 de abril con 48 años por coronavirus.

 

Con más de 26 años en la escena neyorquina, Causi se hizo de un nombre no sólo por la calidad de su trabajo fotográfico sino por su personalidad amable y alegre.

 

De Yankees a Mets, pasando por los Knicks, jugadores, dueños y compañeros se han unido de forma unánimemente en memoria del periodista del New York Post.

 

Oriundo de Brooklyn, quien se graduó de la Universidad Pace, falleció en el Hospital de la Universidad de North Shore. Le sobreviven su esposa Romina Seferian-Causi y sus dos hijos, John y Mia.

 

Steve Lynch, editor en jefe de The Post, dijo en un comunicado: “Anthony Causi fue nuestro colega, nuestro amigo y un periodista brillante. Él fue, simplemente, uno de los mejores fotógrafos deportivos en la ciudad de Nueva York, capturando todos los momentos importantes de los últimos 25 años. De voz suave, divertido, pero sobre todo amable: era respetado por quienes fotografiaba y admiraba por aquellos con quienes trabajaba”.

 

Semanas atrás, el hombre había ilustrado cómo se sentía a través de unapublicación en su cuenta de Instagram. Allí se lo podía ver en primer plano con un respirador. Estaba internado en Hospital de la Universidad de North Shore.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

I never thought I would get something like this.i thought I was indestructible. If I do make it out of here. I promise you this the worlds not going to know what hit it

Una publicación compartida por Anthony Causi (@acausi) el

"Nunca pensé que obtendría algo como esto. Pensé que era indestructible. Si consigo salir de aquí, prometo que los mundos no sabrán que me golpeó".

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus
Muerte
Fotógrafo