¿QUÉ DIRÁ EL MUNDO BOCA?

Inesperada declaración de Benedetto sobre final de Libertadores: “River fue justo campeón”

Desde Francia, mientras cumple con la cuarentena obligatoria, el Pipa habló de la histórica definición de 2018 y reconoció la superioridad del Millonario.
Lunes 18 de mayo de 2020

Benedetto, Boca vs RiverDarío Benedetto.

El delantero del Olympique de Marsella de Francia Darío Benedetto exteriorizó hoy su deseo de regresar a Boca para finalizar su carrera futbolística, aunque señaló que "ahora no es el momento" de volver a vestir la camiseta del "Xeneize".
  

"Estaba acostumbrado al mundo Boca, me encantaba, estaba feliz, más allá de todos lo quilombos. El mundo Boca siempre me cayó muy bien", manifestó Benedetto en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Copa Libertadores, River campeón  

El goleador, que jugó en el conjunto azul y oro entre 2016 y 2019, agregó: "Ahora no es el momento, aunque sí quiero volver porque quiero retirarme con la camiseta de Boca".
  

"Me encantaría volver para seguir logrando los objetivos que nos propongamos, no quiero que sea en un momento malo. Tiene que aceptar el técnico y los dirigentes que estén en su momento. Es el deseo, no es el momento ahora pero obviamente que quiero", expresó.
  

Por otra parte, el "Pipa" recordó la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.
  

Noticias relacionadas

"River se lo mereció, nos ganó dentro de la cancha, jugó mejor que nosotros. Fue un justo campeón. Arrancamos muy bien, no dejándolo jugar, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. No supimos llevar los cambios que hicieron", cerró Benedetto.

Boca Juniors
River Plate
Darío Benedetto
Copa Libertadores
MERCADO DE PASES

Todos quiere al "Muñeco": hinchas de Flamengo piden por Gallardo si se va el actual técnico

El "muñeco", quien fue pretendido por el Betis de España y estuvo en una posible lista para ocupar el banquillo del Valencia, ahora suena entre los hinchas del "Fla", actuales campeones de América.
Martes 7 de julio de 2020

Marcelo Gallardo, técnico de River, fútbolGallardo, técnico de River.

Si el entrenador portugués Jorge Jesús acepta la oferta del Benfica y deja el banquillo del Flamengo, los hinchas del conjunto carioca quieren que su sucesor sea Marcelo Gallardo.
  

El "muñeco", quien fue pretendido por el Betis de España y estuvo en una posible lista para ocupar el banquillo del Valencia, ahora suena entre los hinchas del "Fla", actuales campeones de América.
  

Jorge Jesús, quien tiene un jugoso contrato con Flamengo tras la obtención de la Copa Libertadores en 2019 al vencer a River por 2 a 1 en Lima, podría regresar a Portugal si acepta la oferta del Benfica, tras la partida de Bruno Lage.
  

El presidente del equipo de Lisboa, Luís Felipe Vieira, se juega a todo por el todo para tener a Jorge Jesús, en gran medida porque ese acercan las elecciones en el club.
  

Jorge Jesús ganó 10 títulos en el Benfica entre 2009 y 2015, y ahora lo buscan nuevamente para poder tener esas épocas de gloria.
  

Ante el rumor de la posible partida de Jorge Jesús, de 65 años, los hinchas comenzaron a pedir en las redes sociales la llegada de Gallardo.
  

En varios tuits los hinchas y desde programas partidarios del "Mengao" abogaron por la contratación del "Muñeco" si es que finalmente Jorge Jesús decide cruzar el Atlántico.
  

Sin embargo, el contrato de Gallardo dura hasta diciembre de 2021 y el objetivo por delante aún sigue siendo la Copa Libertadores 2020 y la liga local, una vez que el parate de la actividad por la pandemia por coronavirus permita retomar la práctica profesional.

River Plate
Marcelo Gallardo
Mercado de pases
Flamengo (Brasil)
MERCADO DE PASES

Fin de la novela: Riquelme llamó a Tevez y arregló su continuidad en Boca

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
Martes 7 de julio de 2020

Carlos Tevez, futbolista, Boca, NACarlos Tevez, Boca, NA.

El delantero Carlos Tevez acordó hoy de palabra la renovación de su contrato con Boca por doce meses, luego de un par de charlas telefónicas con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, que puso final a un ida y vuelta mediático con integrantes del Consejo de Fútbol.
  

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
  

Así, puso paños fríos luego de las declaraciones cruzadas entre dos integrantes de peso del Consejo de Fútbol como el colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, y el propio capitán que surgieron en las últimas semanas.
  

El delantero de 36 años aceptó entonces el ofrecimiento de un año de contrato, con posibilidad de extenderlo seis meses más, como era intención de la dirigencia.
  

También, según trascendió, habrá un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club "Xeneize".
  

El atacante, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003 con el club de la Ribera, tiene el anhelo de repetir la consagración continental en el club que lo vio debutar en Primera antes de terminar su carrera.
  

Tevez, desde que quedó en libertad de acción el 30 de junio pasado, no había participado de los entrenamientos virtuales organizados por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo, al igual que Mauro Zárate, quien también mantiene abierta la negociación.
  

Bermúdez había señalado que cuando asumió la dirigencia que comanda Jorge Ameal y tiene a Juan Román Riquelme al frente del fútbol, Tevez era "un ex jugador".
  

El "Apache", que transita la cuarentena en un campo de su propiedad en la localidad bonaerense de Maipú, reconoció que esa declaración lo "molestó", pero aclaró que no quería irse de Boca peleado "con nadie".

Boca Juniors
Carlos Tevez
Mercado de pases
Juan Román Riquelme