NUEVAS REVELACIONES

El escalofriante tratamiento del doctor Mühlberger a niño de 9 años: polvos y cóctel de pastillas

El "médico de los famosos" sigue sumando denuncias en su contra y, en este caso, se trata de una madre de un niño con "unos kilitos de más". Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 19 de mayo de 2020

Rubén MuhlbergerDoctor Rubén Mühlberger

Un nene de 9 años fue llevado por su padre a la clínica del doctor Rubén Mühlberger para que le sean eliminados "unos kilitos de más”. Allí comenzó un tratamiento escalofriante que terminó en denuncia.

 

La fiscal porteña Valeria Massaglia recibió vía digital la denuncia durante el fin de semana y este lunes por la tarde pudo adjuntar más datos a partir del aporte de la madre del chico, patrocinada por la doctora Paula Ojeda.

 

El hecho ocurrió en febrero de 2017, cuando el nene tenía 9 años y momentáneamente había quedado bajo el cuidado de su padre por el período de vacaciones.

 

Noticias relacionadas

"Unos kilitos de más" fue la excusa que la ex pareja le dio a mamá del chico, cuando se reencontraron tras las vacaciones y llevaba entre sus pertenencias ocho frascos y potes de polvos y pastillas, además de una dieta "escalofriante" (según la describió la propia mujer), todo "homologado" por Klinik Mühlberger.

 

La mujer decidió interrumpir el tratamiento y consultar a un endocrinólogo infantil, que tras una revisión le confirmó que el chico estaba en perfecto estado de salud y no veía necesidad de someterlo a ningún tipo de tratamiento. Pero más allá de eso, o antes que eso (y para ello no había que consultar a nadie), no había excusa alguna para haber llevado a un nene de 9 años a un centro de estética y no a un pediatra.

 

Ese informe médico fue el que la madre del chico le adjuntó, vía mail, a la denuncia que ya está en la oficina de la fiscal, que este miércoles por la tarde dará un panorama general de la investigación.

 

"A la fiscal le requerimos la historia clínica y el recorrido de ese tratamiento, todo debería estar en poder de la investigación tras los allanamientos que se hicieron, o en los dispositivos digitales que se secuestraron, computadoras, etc. Queremos que se investigue por qué recetaba y medicaba a pacientes sin tener título habilitante, entre otros delitos que creemos cometió", dijo la abogada Ojeda. También pidió que intervenga el Ministerio Público Tutelar, por tratarse de un menor.

Rubén Mühlberger
Tratamiento
Detenido
AVANCE DE CIENCIA ARGENTINA

Coronavirus: cinco claves del suero hiperinmune de caballo que será probado en humanos

Podría ser una válida alternativa de inmunización pasiva más efectiva para minimizar los efectos del COVID-19 a corto y mediano plazo. Espera aprobación de ANMAT.
Jueves 18 de junio de 2020

Laboratorio, científicos, estudios médicos, coronavirusEstudios con suero contra covid-19.

Una vez que se consiga la aprobación de la ANMAT, el suero hiperinmune equino va a ser el primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 completamente desarrollado en Argentina. La ventaja es que se podría fabricar una numerosa cantidad de dosis en un lapso breve de tiempo.

 

Estas son sus más destacadas características, de acuerdo a un informe que resumió la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM):

 

1. El suero anti-COVID-19 ha sido desarrollado para inmunización pasiva de pacientes. La inmunoterapia se muestra como una forma efectiva de atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus a corto y mediano plazo.

 

2. El suero está basado en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

 

3. Una de las más importantes ventajas del suero con plasma de equinos inmunizados es que posibilita dar respuesta similar al plasma de pacientes convalecientes, a la vez que permite ser producido a gran escala: elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo.

 

4. El avance es fruto del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la FIL, la compañía biotecnológica Mabxience y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

5. Se espera poder fabricar ese suero anti-COVID-19 a gran escala mientras se realizan estudios clínicos en pacientes leves, moderados y severos cumpliendo con las etapas y estándares científicos establecidos para la investigación de medicamentos y la supervisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Más de 10 hospitales participarán de esta fase, necesaria para probar la seguridad y eficacia del medicamento.

 

“De este proyecto, participan cerca de 70 investigadores. Nos interesa contribuir desde la ciencia con una herramienta útil para disminuir la letalidad y morbilidad de la infección por el nuevo coronavirus”, manifestó Fernando Goldbaum, investigador superior del Conicet, director científico del laboratorio Inmunova y director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la UNSAM.

Tratamiento
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Suero hiperinmune de caballo
ANMAT
PRESO EN EZEIZA

El cura que abusaba de monjas y después las confesaba, quedó sin arresto domiciliario

Se trata de Manuel Pascual, de 65 años de edad, quien dijo ser del grupo de riesgo por el coronavirus. La Justicia le rechazó el pedido.
Jueves 21 de mayo de 2020

Cura abusador detenido en EzeizaManuel Fernando Pascual, cura preso en Ezeiza.

El sacerdote Manuel Fernando Pascual, detenido por el abuso sexual de dos monjas de la congregación “Hermanas de San José”, fue uno de los muchos que usó la pandemia del coronavirus como excusa para pedir su excarcelación. Pero la Justicia se la denegó y Pascual seguirá esperando el juicio oral tras las rejas.

 

El fallo fue resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N º 3 de Capital Federal tras la solicitud de la prisión domiciliaria formulada por el abogado Adrián Daniel Albor, que representa al presbítero acusado de abuso.

 

El argumento esgrimido era que el detenido es parte del “grupo de riesgo” por ser mayor de 60 años y presentar problemas de salud (hipertensión arterial y trastornos prostáticos).

 

Pascual se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza procesado por “abuso sexual gravemente ultrajante” de una de las religiosas, de manera continuada entre 2012 y 2016, y de otra, entre 2014 y 2016. Las dos mujeres eran parte de la congregación “Hermanas de San José”, ubicada en Ernesto Bavio al 2800, en el barrio de Núñez.

 

De acuerdo a la imputación que recae sobre Pascual, los ataques comenzaron en 2012 en la sede de la institución y se extendieron durante retiros voluntarios organizados por el sacerdote en un campo en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde la atención estaba a cargo de las monjas.

 

Según la denuncia de las víctimas, el cura utilizaba como estrategia el tratamiento de temas personales y sensibles, luego les inculcaba una “absolución” del dolor y antes de abusarlas, les proponía “gozar”. Después las confesaba.

 

Pascual tenía un dominio total de la situación de la congregación ya que era el líder espiritual y, a la vez, mantenía un control estricto sobre cada una de las hermanas. Tenían prohibido hablar entre ellas, a algunas las sometía a una dieta y les restringía el acceso a la medicina.

 

Las víctimas del cura primero hicieron la denuncia ante la Iglesia Católica pero fueron ignoradas, según denunciaron. Después recurrieron a la Justicia, que investigó el caso y decidió procesar y encarcelar a Pascual.

 

Cura abusador detenido en EzeizaEl cura dando Misa.

 

Previo a la pandemia del coronavirus, Pascual ya había hecho un primer intento por obtener el beneficio de la domiciliaria. Aquella vez, a fin de año pasado, el cura ofreció como aval al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, para cumplir con su detención en el Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Antonio Espinosa, ubicado en Condarco al 500. Ese pedido también fue rechazado por la Cámara del Crimen.

 

Ahora el cura volvió a tener de garante al arzobispo y, al igual que la vez anterior, tampoco sirvió.

 

“Más allá del profundo respeto que tengo por la dignidad Episcopal del presentante, en su calidad de Cardenal Primado de la Argentina, estimo que la variante que se propone tampoco logar aventar los riesgos procesales como simiente del encierro anticipado y que ya fuera explicado, no solo en este interlocutorio, sino en todo tratamiento similar a la que fue sometida su situación”, dijo el presidente del tribunal, Julio Báez.

 

Para resolver sobre la domiciliaria a Pascual, el tribunal consultó a las víctimas que, a través de su abogado Santiago Bertinat Gonnet, se manifestaron en desacuerdo en otorgarle el beneficio al cura.

 

Los jueces también pidieron un informe al Cuerpo Médico Forense, que constató que el sacerdote presenta hipertensión arterial y trastornos prostáticos (hiperplasia/hipertrofia prostática benigna) y señalaron que en la cárcel recibe “tratamiento y medicación adecuados para sus patologías”.

 

Así mismo, los peritos indicaron que el cura “no integraría un grupo de riesgo de frente a la pandemia por COVID-19 en atención a las afecciones que presenta, sí por la edad mayor a 60 años”.

 

Frente al planteo de la defensa del cura, el juez pidió que “se mantenga y eventualmente se intensifique los cuidados especiales previstos en los protocolos dictados por el Servicio Penitenciario Federal, entre otros “la prioridad de tratamiento” y las medidas de distanciamiento establecidas en los Capítulos 4 y 7 de la Guía de Actuación Covid 19”.

 

También ordenó que se le “suministre al interno toda la atención medica que su estado de salud requiera, debiéndose de manera inmediata abastecerlo de los medicamentos que indiquen los facultativos en la medida y con la frecuencia que la ciencia médica lo indique”.

 

Si bien son dos casos los judicializados, se cree que las víctimas podrían ser más. La pena posible por este delito es de hasta 40 años.

Abuso sexual
Sacerdote acusado
Detenido
Coronavirus en Argentina
Coronavirus