VIDEOCONFERENCIA EN CAMARA BAJA

En sesión virtual, Cámara de Diputados aprobó modalidad de educación a distancia

La Cámara baja sesionó virtualmente en el segundo plenario del cuerpo y sancionó un proyecto que habilita la educación a distancia. Lo pasó a Senadores.
Jueves 21 de mayo de 2020

Sesión virtual de Diputados para tratar proyectos vinculados a salud y educación, NA	Sesión de Diputados en videoconferencia. NA.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto que permite la educación a distancia de los menores de 18 años cuando exista una emergencia y así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

 

En la sesión sesión especial virtual, conducida por su presidente Sergio Massa, el plenario legislativo aprobó la iniciativa por 248 votos contra dos de la izquierda, y fue girada en revisión al Senado Nacional.

 

El proyecto amplía el artículo 109 de la ley de Educación para permitir la educación a distancia a menores de 18 años -ya que solo se habilitaba a los adultos y escuelas rurales- cuando existan razones excepcionales que no se pueda realizar el ciclo lectivo en forma presencial.

 

Noticias relacionadas

En ese sentido fija que "excepcionalmente, previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años".

 

La normativa determina que para aplicar esta metodología de estudio "deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y de conectiviad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad".

 

 

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos), señaló que se mantiene el artículo 109 de la ley de Educación en el cual se establece que "la educación a distancia está dirigida a mayores de 18 años y escuelas rurales" y solo se habilita a menores en "situaciones excepcionales".

 

La diputada entrerriana del destacó: "Ratificamos la importancia de la institución escolar en el proceso educativo" y denunció que "esta crisis desnuda la inequidad y de injusticia cuanto al acceso a la conectividad, y el Estado es el que deberá ofrecer esta herramienta".

Sesión virtual
Diputados
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Preocupación por coronavirus en AMBA: reunión virtual de Rodríguez Larreta y Kicillof

Se entrevistarán por Zoom durante la tarde de este sábado. El gobernador de Buenos Aires le solicitará al jefe de Gobierno porteño "endurecer" la cuarentena en la Ciudad, considerando que eso ayudaría a frenar la curva de contagios.
Sábado 13 de junio de 2020

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, NAKicillof junto a Rodríguez Larreta. NA.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúnen este sábado de manera virtual para analizar la situación del coronavirus en la zona metropolitana, mientras crece la preocupación por la curva de crecimiento de contagios.

 

En medio del crecimiento de los casos de COVID-19 y la confirmación del positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los mandatarios de la Ciudad y la Provincia mantendrán un encuentro por Zoom este sábado por la tarde, según confirmaron fuentes de ambas administraciones.

 

El gobernador de Buenos Aires le pedirá al jefe de Gobierno porteño "endurecer" la cuarentena en la Ciudad, al considerar que eso ayudaría a frenar la curva.

 

En tanto, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández se contactó a través de un mensaje con Rodríguez Larreta para hablar de la situación de la pandemia en territorio porteño.

 

Este viernes se confirmaron 1.391 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría en la zona del AMBA.

Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
A LA ESPERA DE SU EVOLUCIÓN

Insaurralde desde el hospital: “Estoy cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad"

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió un video en su cuenta de Instagram, y dijo que se encuentra en buen estado de salud.
Sábado 13 de junio de 2020

Martín Insaurralde, mensaje en video, coronavirusMensaje de Martín Insaurralde.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, compartió un mensaje en video a través de su cuenta de Instagram tras confirmarse este viernes que dio positivo por coronavirus. Internado en el Hospital de Llavallol, afirmó que se está en buen estado de salud, esperando ver de qué modo evoluciona la enfermedad.

 

“Hola, bueno, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mi. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse”, dijo Insaurralde.

 

Luego sostuvo: “Cuidemos la vida, cuidémonos cada uno de nosotros porque esta enfermedad está en un momento de que el pico va creciendo. Quedémonos en casa todo lo que podamos. Muchísimas gracias, que tengan muy buenas noches. Los quiero mucho”.

 

Alrededor de las 14.45 del viernes, el jefe comunal informó en su cuenta de Twitter: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

 

Mensaje tranquilizador de Insaurralde.

 

Insaurralde empezó a sentirse mal el jueves pasado y tuvo algo de fiebre. Los síntomas lo llevaron a hacerse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y poco después dio positivo. “Dado que en estos días él trabajó cerca de mucha gente, se hizo el análisis rápidamente y se encuentra bien”, se informó.

 

El Intendente volvió a su casa pero tras la confirmación de la infección volvió esta tarde al hospital, donde los médicos le realizan chequeos. “Si todo sale bien la idea es que se aísle en su domicilio”, agregaron voceros cercanos a Insaurralde.

Martín Insaurralde
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Mensaje